Ginger limonada

¡Salú! Recetas

El jengibre es de esos milenarios alimentos milagrosos; cura dolores de garganta y migrañas, previene el cáncer de colon, alivia dolores menstruales, es un poderoso antiinflamatorio, ayuda a perder peso y lucha contra el envejecimiento celular. Sólo le faltaría convertirse en dinero tras ser plantado y responder llamadas telefónicas estresantes para ser perfecto.

En el intento constante de llevar una vida medianamente saludable, me encuentro muchas veces en reuniones donde la única opción es tomar cerveza, agua o una gaseosa dietética. Nada más triste y aburrido que tomar agua; y la gaseosa se siente casi tan venenosa como la helada, deliciosa, increíble cerveza que me prometí no tomar hasta por lo menos el sábado.

Así surge este mocktail, fantástico para tomar de día al lado de una piscina (cuidando de no salpicarse con limón) o como en mi caso, donde no hay ni pelopincho, de noche para tranquilizar tentaciones pecaminosas. Este espumoso, fresco y virgen trago combina dos tipos de limón, lima y el picor justo de jengibre, y una vez preparada la primera tanda, se toma de a jarras.

O bueno, podés agregarle un chorrito de vodka o ron pero yo no me hago responsable de la resaca posterior.

P.D. Algunos de los cítricos mencionados no se encuentran fácilmente en todos los supermercados de Asunción, pero la idea funciona de lujo con limones comunes, naranjas o cualquier cítrico que tengamos a mano.

Ginger limonada Imprimir

Tiempo de preparación
10 mins
Tiempo de cocción
5 mins
Tiempo total
15 mins
Precio: $$
Dificultad: Facilísimo
Porciones: 1 jarra de 1.5 litros
Ingredientes:
  • 2 limones Tahiti
  • 1 lima de Persia
  • 1 limón real
  • 1 trozo de 30 grs. de jengibre
  • 100 ml. de agua
  • Una cucharada de miel o endulzante
  • 1.5 litros de soda o agua con gas
¿Qué hago?
  1. Con una cuchara, sacar la cascara del jengibre y cortar en trozos pequeños.
  2. Colocar el jengibre con agua en una olla hasta que hierva. Dejar reposar 10 minutos.
  3. Cortar los cítricos en rodajas finas, reservando el jugo que vaya saliendo de las frutas.
  4. Llenar la jarra de hielo y agregar el jengibre con su líquido, los cítricos cortados, y llenar el restante de la jarra con soda. Endulzar a gusto y mezclar bien.
Tip: Cuando se acaba, simplemente volver a llenar la jarra con soda para un segundo round.

Posts relacionados