Este posteo se viene corto y conciso; y es un simple gracias.
Los que leen regularmente el blog saben cosas que ni mi mamá sabe, cosas que nunca hablé con mis amigas más cercanas, cosas que ni yo creo haber compartido cuando releo cada tanto. No sé quiénes son, pero gracias por estar ahí.
Aunque es una amistad un poco egoísta y unidireccional donde yo hablo y hablo sin parar, este escape tiene sentido y me da libertad de ser quien soy gracias a que hay alguien ahí atrás leyendo mi diario escrito con hambre. Hambre que a veces es más rabia, tristeza y confusión, pero con la comida como excusa, encontré este escape de la vida editada de las redes sociales.
Feliz día de la amistad a todos ustedes. Y de verdad, de todo corazón, gracias. Darle like a una foto en Instagram es fácil; bancarse semanalmente este correo de tu amiga Majo cuando tuvo un mal día es pura garra.
Sopa cremosa de brócoli y cheddar Imprimir
5 mins
25 mins
30 mins
- Media cebolla
- Un diente de ajo
- Dos cucharas de aceite de oliva Natura
- Una cucharita de harina
- Una cuchara de mostaza Natura
- Una cucharita de pimentón
- Tres tazas de brócoli picado
- Media zanahoria rallada gruesa
- Dos cucharas soperas de queso crema
- 350 ml de leche
- Tres fetas de queso cheddar
- Pimienta recién molida
- Queso rallado c/n
- Calentar el aceite en una olla y dorar el ajo y la cebolla picados bien finos. Condimentar con mostaza, pimentón, sal y pimienta.
- Agregar la cucharita de harina y mezclar bien. Agregar el brócoli crudo picado y la zanahoria y cocinar tres minutos hasta que empiece a tomar color.
- Cubrir los vegetales con agua o caldo y dejar cocinando durante cinco minutos o hasta que el brócoli empiece a ablandarse y las verduras hayan absorbido más o menos la mitad del caldo.
- Agregar la leche y el queso crema y cocinar a fuego bajo hasta que la leche empiece apenas a hervir. Agregar el queso cheddar picado y revolver hasta que se derrita.
- Apagar el fuego y servir inmediatamente con un poco de pimienta y queso rallado por encima. Si a la sopa le falta líquido, agregar un poco de leche, y si sale demasiado líquida podes agregarle una cucharita más de harina y cocinar hasta que vuelva a hervir.