La verdad de la milanesa (al horno)

¡Salú! Más populares Recetas

Comer milanesa al horno y pretender que sea igual a una frita es como tomar cerveza sin alcohol buscando emborracharse. No es ni será jamás igual. Ahora, con un poco de información y cariño, podés comer una milanesa al horno deliciosa, que no parece una suela de zapato ni te hace cuestionar tu triste existencia en este planeta.

Con ustedes, mis Milanga Tips:

  1. ¿Mila de qué? Hay alimentos que se comportan mejor en el horno que otros. Los vegetales y el pescado son para mí los mejores amigos del horneado porque retienen mucho más líquido y no salen secas como el Sahara. El pollo está en tercer lugar, y si querés comer de carne, hacé las cosas bien y freí para evitar decepciones.
  2. Condimentar todo. Dejar marinando el sujeto de la mila (tilapia en mi caso) por lo menos una hora para que absorba todos los sabores. Si podés dejar de la noche para la mañana marinando en la heladera en un envase hermético, vas a ser el rey de las milanesas. Es un mundo de diferencia.
  3. El apanado. Creo que el secreto máximo de mis milas al horno es el apanado, que combina varias texturas, sabores, y de paso le aporta carbohidratos saludables y máxima crocancia. A mí me gusta combinar panko, avena, semillas de sésamo, queso rallado y corn flakes, aunque me dijeron que la farofa de mandioca también le queda riquísima.
  4. El horno, baby. El horno tiene que estar precalentado (pero de verdad). No es prender el horno dos minutos antes, si podés por lo menos quince minutos antes dejar calentando el horno a 180 grados, vas a lograr que el apanado se pegue bien a la carne sin secarla demasiado, y que quede una milanesa tan dorada que quizás cuestionen que mentiste que es al horno.
  5. La harina y el huevo. A mí me gusta ponerle harina después de marinar porque mantiene los jugos de la mila adentro y hace que no se despegue el apanado. También podés usar almidón si no consumís gluten. Y el huevo, bien, bien batido.
  6. Lo mejor de estas milanesas es que se puede hacer antes el trabajo tedioso de prepararlas y después congelar en porciones en bolsitas herméticas. Cuando pega el antojo, meter directo al horno (como dije, bien caliente).

Milanesa al horno Imprimir

Tiempo de preparación
30 mins
Tiempo de cocción
35 mins
Tiempo total
65 mins
Precio: $$
Dificultad: Medio
Porciones: 6 milanesas (aunque depende)
Ingredientes:
  • 500 gr de tilapia (o lo que quieras)
  • Una cuchara de salsa de soja
  • Una cuchara de mostaza
  • Sal y pimienta
  • Una cucharita de pimentón
  • Un diente de ajo picado
  • Media taza de avena
  • Una cuchara de semillas de sésamo
  • Una cuchara de queso rallado
  • Media taza de panko o pan rallado
  • Media taza de hojuelas de maíz sin azúcar
  • Dos huevos
  • 1/3 taza de leche
  • Una taza de harina
¿Qué hago?
  1. En un bol, mezclar la salsa de soja, mostaza, sal, pimienta, pimentón y ajo picado hasta integrar. Cubrir el pescado con la marinada de ambos lados. Dejar reposar un mínimo de 15 minutos y hasta 12 horas en la heladera.
  2. Mezclar en otro bol la avena, queso rallado, panko y hojuelas de maíz previamente pisadas (para que queden como un polvo bien grueso).
  3. En otro bol batir los huevos con la leche hasta unir. Salar.
  4. Pasar los bifes primero por la harina (podés poner dentro de una bolsa plástica y sacudir con los bifes hasta cubrir o hacerlo directamente en un bol), luego por la mezcla de huevos y finalmente por el apanado. Asegurarse de que estén bien cubiertas.
  5. Precalentar el horno a 180 grados y cocinar con un poquito de aceite durante aproximadamente 35 minutos o hasta que queden bien doradas.

Posts relacionados