Ramen picante de 10′

Entrecasa Recetas

Chau pandemia.

El año pasado hice veinte clases de pan de masa madre, postres trambólicos, croissants con kilos de manteca, yogur casero, y hasta empecé a obsesionarme con las plantas. Y claro, sin lugar adonde ir, encerrada con mi ansiedad y sin esperanzas de un futuro pos-pandémico, busqué refugio en cocinar recetas largas y tediosas que difícilmente me tome el tiempo de preparar hoy en día.

¿Esperar dos horas entre cada capa de medialuna para terminar liquidando la docena en menos de diez minutos? No sé si es para mí, aunque la vivencia del 2020 me reseteó el chip un poco.

Sí, ya sé que no terminó realmente la pandemia. Pero los tiempos volvieron a acelerarse, de nuevo siento la llegada de diciembre como un torbellino de pendientes por tachar antes del cierre del 2021.

El tiempo se mide con otro reloj; el del año pasado quedó lento. Esta cena “celebra” eso, los tiempos apurados, el no tener horas suficientes en el día y el para ayer, virus capitalistas de los cuales no nos cuida ninguna vacuna.

No extraño estar encerrada ni desinfectar con lavandina una a una las bolsas que llegan del súper al que no me animaba a ir por temor a contagiarme. Tampoco extraño el Zoom, el estar pendiente de los casos todas las noches ni esa incertidumbre que me despertaba de madrugada.

No extraño la desolación y la tragedia que nos rodeó, pero ese silencio, esa calma, ese tiempo que hoy ya no existe a veces me hace falta.

Mientras tanto, hay ramen.

Ramen picante de 10' Imprimir

Tiempo de preparación
5 minutos
Tiempo de cocción
5 minutos
Tiempo total
10 minutos
Precio: $$
Dificultad: Facilísimo
Porciones: Una porción personal
Ingredientes:
  • Un paquete de fideos ramen (sin el aderezo)
  • 100 gr de hongos Shimeji (o pollo, o carne, o tofu)
  • Un diente de ajo picado
  • Dos cucharas soperas de Sriracha
  • Una cuchara sopera de salsa de soja
  • Una cuchara sopera de azúcar
  • Una cuchara sopera de aceite de sésamo
  • Medio mazo de cebollita de hoja
¿Qué hago?
  1. Poner a hervir el agua de los fideos y cocinar según las instrucciones del paquete.
  2. Mezclar la sriracha, salsa de soja, azúcar y aceite de sésamo.
  3. Cortar los hongos en trozos pequeños. Cocinar en una sartén hasta dorar. Agregar la mezcla de sriracha, cocinar un minuto más y luego agregar los fideos cocinados.
  4. Mezclar bien y servir con cebollita de hoja fresca picada.

Posts relacionados