Shaksuka 1 Soufflé 0.
No tendrá mucho de la receta original de shakshuka, un plato típico de Oriente Medio donde la protagonista es una potente salsa de tomate que explota de especias, pero comer espinacas en este formato es un viaje de ida.
Comer soufflé me da un poco de estrés postraumático; me recuerda a esas dietas de Excel que te imprimía el nutricionista en el 2000; con desayuno de café negro, pomelo y pan tostado sin nada para untar. La ensalada aliñada solo con jugo de limón. El bife de 100 gramos. La colación de yogur microscópico. El pancho sin pan. El omelette de claras. La banana y la papa prohibida.
La dieta de 1,200 calorías imposible de seguir de la jaqueca y el desgano. Y claro, el atracón del domingo y el mes que tardaba volver a la “vida saludable” que era cualquier cosa menos saludable. Un circulo donde el peor vicio era autodestruir mi amor propio.
Basta. Nunca más. Yo quiero comer rico. Quiero un plato que explote de sabor y de color, quiero comer hasta sentirme satisfecha, tener fuerza para trabajar y hacer ejercicio, comer en un cumpleaños sin sentir que valgo menos por no tener “fuerza de voluntad”.
Soy fan de la yema que explota. Así de fácil es. Aunque tenga casi casi los mismos ingredientes que un soufflé, le basurea cualquier día de la semana. Y si te gusta el soufflé, no te juzgo.
Solo probá esta receta y decime cuál gana, yo sé lo que le digo.
Shakshuka verde Imprimir
10 min
25 min
35 min
- Dos cucharas de aceite de oliva
- Una cebolla
- Un locote verde
- Un zucchini mediano
- Una pizca de nuez moscada
- Dos bloques de espinaca congelada (12 atados de espinaca fresca)
- Tres cucharas soperas de queso crema
- Media taza de queso sardo rallado
- Cuatro huevos
- Sal y pimienta
- Calentar una sartén con aceite. Sofreír la cebolla y el locote cortados en tiras finas. Salpimentar y cocinar unos minutos hasta que empiecen a dorarse.
- Agregar el zucchini cortado en tiras y la nuez moscada. Sofreír por 3 minutos más.
- Añadir la espinaca. Revolver bien y cocinar un poco más, solo hasta que tome temperatura.
- Incorporar el queso crema y queso sardo. Mezclar y con la cuchara hacer espacio para los cuatro huevos.
- Romper los huevos sobre la sartén y dejar cocinando aproximadamente 8 minutos hasta que las claras estén cocidas.
- Dejar reposar 5 minutos y servir inmediatamente.