Éste es uno de mis sándwiches de miga favorito, pero cada vez que como este sándwich pienso qué voy a hacer con el plástico en el que viene. ¿Cuántas veces ya comí este sándwich en mi vida y cuántos de estos contenedores plásticos van a estar por cientos de años en la basura? El contenedor del primero de estos sándwiches que comí hace 10 años, todavía está en algún lugar hoy; contaminando la ciudad que está viendo crecer a mi hija.
Por eso hice mi versión sin plástico de mi sándwich favorito; y creo que le gané al original.
Viene en pan de sándwich y tiene zanahoria, remolacha, lechuga y cebollita; y en vez de mayonesa hice hummus. Garbanzos en lata, sal, pimentón, tahini, jugo de limón, ajo, aceite de oliva y un poco de agua. Procesé todo y mezclé con las verduras.
Este sándwich probablemente no cambie el mundo, pero me hace feliz que al menos no contribuya a que esté peor. Llevando tu almuerzo en un envase reutilizable hacés una diferencia.
Porque los pequeños cambios siguen siendo cambios; por eso colaboro con el proyecto Julio sin Plastico de Asunción para poner de mi parte, chiquitita, pero grande si el sentimiento se contagia.
Mi sándwich favorito, mi primera receta sin plástico
Sandwich de zanahoria y remolacha Imprimir
15 min
15 min
- Tres panes de sándwich sin bordes
- Media remolacha rallada
- Una zanahoria rallada
- Unas hojas de lechuga
- Un poco de cebollita de hoja picada
- Una lata de garbanzos
- Un poco de sal
- Una cuchara de tahini
- Dos dientes de ajo
- Jugo de medio limón
- Una cucharita de pimentón
- Tres cucharas de aceite de oliva
- 1/4 de taza de agua
- Procesar todos los ingredientes del hummus hasta obtener una pasta suave. Te va a sobrar un poco, así que podés guardar para otro sándwich.
- Mezclar el hummus con la zanahoria por un lado, y con la remolacha y cebollita por otro.
- Armar en sándwich con una capa de remolacha, pan, una capa de la zanahoria, lechuga y el pan de arriba. Cortar y guardar en un envase reutilizable para llevar a todos lados.