Amo arroparte cada noche “bajo el ala” y sentir tus manitos calientes sobre mi pecho, mientras me contás que esta noche estrellada vas a soñar con Kiki y Miu Miu volando a través del espacio.
Amo prepararte el mismo desayuno todas las mañanas y preguntarte igual qué vas a desayunar, aunque panqueques sea la respuesta todas las veces.
Amo que enloquezcas por esos zapatos de plástico de Cenicienta, que no te importe que haga frío mientras zapateás clic cloc por la casa vestida de buzo polar y vestida de princesa. Nunca quise que seas una princesa, pero verte feliz me hace más feliz que nada.
Amo jugar a la carrera de gatos subiendo las escaleras, aunque Maní siempre llegue a la meta antes que nosotras.
Amo tu voz cuando cantás Halloween, Halloween, dulce Halloween. Amo que ames Halloween.
Amo tu sonrisa que ilumina mis mañanas, tu valentía ante todo lo que tu corta vida te interpone, tu abrazo fácil, tus ocurrencias de niñita que me recuerdan cómo se sentía ser niñita.
Nunca pensé “no quiero que crezcas” hasta ahora. Siempre pedí que pase rápido el tiempo, porque cuando eras bebé no te entendía, pero más que nada no entendía aún lo que significaba ser tu mamá.
Feliz día a mí.
Pie de manzana Imprimir
30 mins
60 mins
Una hora y media
- Cinco manzanas (entre verdes y rojas)
- Una taza azúcar blanca
- Media taza azúcar morena
- Una cuchara sopera de canela
- Una cucharita de nuez moscada
- Jugo de un limón
- Dos cucharas soperas de harina común
- Una pizca de cardamomo
- Tres tazas de harina
- 150 grs de manteca
- Un huevo
- Dos cucharas de azúcar
- No es obligatorio pelar las manzanas, pero sí cortarlas en rodajas bien finas.
- Colocar las manzanas en una olla con el azúcar, canela, nuez moscada, limón, cardamomo y harina y cocinar a fuego bajo por aproximadamente 20 minutos, revolviendo cada tanto, hasta que las manzanas de ablanden. Dejar enfríar.
- Para la masa, colocar en un bol la harina y el azúcar y mezclar. Agregar la manteca cortada en cubitos y el huevo y mezclar con las manos hasta formar una masa lisa.
- Dejar enfriar en la heladera por lo menos media hora.
- Precalentar el horno a 180 grados. Dividir la masa en dos y estirar sobre una superficie enharinada. Colocar sobre un molde para tarta. Agregar el relleno de manzana y decorar con tiras o formas hechas con la masa restante. Pincelar con un poco de huevo para que quede extra brillosa.
Cocinar aproximadamente media hora o hasta que la tarta quede dorada. Dejar enfriar antes de cortar.