Muffits de manzana y maní

¡Salú! Recetas

No, no escribí mal muffins. Y sí, acabo de inventar la palabra muffits para contarles sobre esta receta de muffins fit livianos deliciosos y anti-antojos. Comenzando esta dura época invernal donde el demonio se disfraza de brownie y galletitas de Old Germany, estas pequeñas tortitas bendecidas por los dioses griegos son la única alternativa para apaciguar al Belcebú de las siestas de caprichos dulces.

muffits de manzana

Hay pocas cosas más lamentables en esta vida que comprar un kilo de manzanas arenosas. Vos vas campante por el súper, “¡Oh, manzanas en oferta!” Las traes a casa esperando disfrutar su crocante y jugosa esplenditud. Ok, sé que son manzanas y no alfajores de chocolate, pero una rica manzana es una rica manzana.

Lo que sí, le das el primer bocado y… Sorpresa! Más seco y triste que cuando echaron al Chavo de la vecindad por ratero. Y esa mordida con textura a cemento Portland no se la deseo ni a mi peor enemigo.

muffits de manzanamuffins de manzana

Como yo no soy fanática de tirar NADA (se podría decir que tengo un pequeño problema de acumular cosas) cuando me pasa esta tragedia manzanística, busco alguna manera de reinventar o hacer alguna metamorfosis con las frutas comatosas para que nada termine en el basurero.

Aunque estos muffins no tienen demasiado sabor a manzana, la fruta les da una humedad interesante y el maní la energía para levantar 100 kilos en sentadillas en el gym. O en mi caso, aguantar una serie más de 20 con pesitas de 2 kilos y medio.

Muffits de manzana y maní Imprimir

Tiempo de preparación
15 mins
Tiempo de cocción
20 mins
Tiempo total
35 mins
Precio: $
Dificultad: Fácil
Porciones: 12 muffins
Ingredientes:
  • 2 manzanas
  • 3 claras de huevo
  • 350 ml de yogur natural descremado
  • 1 taza de avena
  • 2 cucharadas soperas de maní kui (maní hecho polvo)
  • 3 cucharadas soperas de mantequilla de maní sin endulzar
  • 1 cucharita de canela
  • 1 cucharita de nuez moscada
  • 2 cucharadas de stevia o edulcorante
¿Qué hago?
  1. Precalentar el horno a 180 grados.
  2. Batir las claras de huevo en un bowl durante 3 minutos. Agregar el endulzante, yogur y mantequilla de maní. Volver a batir hasta formar una mezcla homogénea.
  3. Añadir la avena, canela y nuez moscada. Mezclar bien.
  4. Cortar las manzanas en dados pequeños e incorporar cuidadosamente a la mezcla.
  5. Cubrir moldes para muffins de silicona o metal con spray antiadherente. Con una cuchara, servir la mezcla hasta el tope y terminar espolvoreando maní picado sobre cada muffin.
  6. Cocinar en el horno durante 20 minutos o hasta que que al introducir un escarbadiente en medio del muffin, el palito salga limpio.
  7. Dejar enfriar. Guardar refrigerado en un tupper cerrado por hasta 5 días. También puede congelarse y meter al horno para disfrutar en el momento.

Posts relacionados