“Yo no sé comer ese”. No sé si es un paraguayismo o de donde vendrá la frase no saber comer algo. ¿Qué realmente significa no saber? ¿Que no te gusta? ¿Que te cae mal? Porque si hablamos de sabiduría real, la única necesaria es poseer la capacidad de abrir la boca y masticar. Yo hasta hace poco pensé que no sabía comer picante. Hoy estos jalapeño poppers se convierten en una metáfora de libro de autoayuda para demostrarnos que como todo en la vida, sólo se trata de que intentar y seguir intentando hasta llegar a la meta.
No recuerdo si fue mi mamá o quién la persona que desde chica me enseñó que no podés decir que algo no te gusta sin haber probado.
Yo, como hija obediente, probé cosas picantes durante gran parte de mi vida adulta y no había caso. Y aunque mi problema con el picante no era un tema de gustos sino más bien de poca tolerancia física, pasaron largos años desde el llorar por morder sin querer un chorizo picante Ochsi hasta ser una amante acérrima de la Sriracha.
Hoy puedo comer un champong de Su sin lagrimear. Igual sigo guardando respeto a esos picantes aguados de comedor y sudo un poquito si me paso con la dosis de ají al cocinar. Si existiese un medidor mundial de tolerancia al picante creo que estaría en un 5.5, 6 máximo. No será un gran logro, pero toda gran travesía empieza con un simple paso (?)
Los jalapeño poppers originales son de esas recetas gringas mexicanas que la gente come cuando ve el Super Bowl o esas cosas bien bien yanquis. Si vamos a ser true, se hacen fritos y no se parten a la mitad, pero a falta de aceite y ganas de que la casa huela a copetín, esta versión al horno es más liviana y con su relleno explosivo de queso nos recuerda todo lo bueno que hay en esta vida.
Eso sí, al primer bocado la boca llora desesperadamente por una cerveza helada. No me culpen a mí de su resaca mañana.
Jalapeño poppers Imprimir
15 mins
25 mins
40 mins
- 250 grs de jalapeños
- 100 gramos de queso cheddar
- 2 cucharadas soperas de crema agria
- 1 diente de ajo picado
- ½ mazo de cebollita de hoja
- 1 cucharita de mostaza Dijon
- 100 gramos de Panko o pan rallado
- 50 gramos de queso rallado
- Precalentar el horno a temperatura media. Cortar los jalapeños a la mitad y retirar con cuidado las semillas y partes blancas.
- En un bowl, combinar el queso cortado en trozos pequeños, la crema, ajo, cebollita y mostaza. Agregar sal y pimienta y mezclar bien.
- Rellenar cada jalapeño con la mezcla de quesos. Por último, mezclar el queso rallado con el panko y espolvorear sobre cada jalapeño.
- Cocinar al horno durante 25 minutos o hasta que comiencen a dorarse. Servir inmediatamente.