¿Por qué lo que en inglés ya otra vez? ¿Por qué estos loaded potato skins no pueden llamarse cáscaras de papa rellenas? Cáscaras. De Papas. Rellenas. Por eso. Aparte, díganme si hay algo más gringo que esta combinación de doradas papas crujientes, queso cheddar y fresca crema agria. ¿Lo mejor de esta versión? Son skinny, light, healthy… saben lo que quiero decir.
Amo el español, tan romántico, verborrágico y extenso. Pero en inglés no necesitás trescientas mil palabras para comunicar una idea.
Decir I love you es mucho más fácil que decir Te amo; es menos comprometedor, menos intenso.
Así que perdón por el spanglish, y por lo corto del post esta semana. Les compensé con videos de esta receta fácilísima en mis Instagram stories.
P.D. Solía hacer estas papas demenciales cocinándolas con un montón de manteca y coronándolas con crema agria de verdad y eran una bomba atómica. Esta versión no sólo es mucho más saludable, sino que te permite comer el doble sin necesidad de recurrir al jaguareté ka’a.
Loaded potato skins Imprimir
15 mins
55 mins
Una hora 10 mins
- 8 papas medianas
- 100 gramos de queso cheddar light
- Sal y pimienta
- Un chorrito de aceite de oliva
- Medio locote rojo
- Media cebolla morada
- Dos salchichas de soja
- Un diente de ajo
- Una cuchara sopera de paprika
- Una cuchara sopera de ají molido
- Una cucharita de comino
- Dos cucharas soperas de salsa de soja
- Una cuchara sopera de miel negra
- 100 gramos de queso crema light
- Un limón
- Un mazo de cebollita
- Poner a hervir las papas sin pelar durante 25 minutos o hasta que empiecen a ablandarse.
- Mientras tanto, picar bien fina la cebolla, locote, ajo y salchichas de soja. Mezclar en un bowl y condimentar con paprika, ají, comino, salsa de soja y miel negra. Dejar marinando hasta apagar el fuego de las papas.
- En un bowl pequeño mezclar el queso crema con el limón. Picar la cebollita y agregar. Salpimentar y guardar en la heladera. Reservar un poco de cebollita para decorar al final.
- Apagar el fuego de las papas. Con cuidado para no quemarse, cortar las papas en dos y con una cuchara ahuecarlas un poco. El relleno que se saca puede usarse para hacer puré u otra comida.
- Condimentar con sal, pimienta y aceite de oliva y meter las papas ahuecadas a fuego alto en el horno durante 20 minutos. Retirar del fuego.
- Cortar el queso cheddar y colocar un poco en cada papa y volver a meter por 10 minutos más al horno.
- Mientras se terminan de cocinar las papas, cocinar las verduras que quedaron marinándose a la plancha con un poquito de aceite.
- Retirar las papas del horno. Agregar las verduritas, una cuchara del queso crema y decorar con un poco de cebollita. Espolvorear pimienta y servir inmediatamente.