Pocas cosas me generan tanta incomodidad como salir a comer, pedir una ensalada Caesar y que venga con tomate cortado por encima. O gastar cuarenta mil guaraníes en un bowl de lechuga común regada con mayonesa aguada y pan duro. Estos wraps de lechuga Caesar buscan reivindicar esos decepcionantes momentos con su textura crocante, sabor intenso y frescura absoluta. Y finalmente darle al César lo que es del César.
No voy a mentir. Es la segunda vez que estoy escribiendo de mala gana este post, después de un reinicio inesperado de mi computadora y la desaparición de mi archivo anterior. Creo que ni los padres de Madeleine Mc Cann buscaron tanto a su hija como yo mi vieja nota y receta de hoy.
Tras un par de videos de Youtube, llanto rabioso y ni vista de mi nota anterior, tuve que rendirme y empezar de cero. El primer párrafo fue fácil, tardé tanto en escribirlo que casi lo memoricé la primera vuelta.
El resto del viejo post, perdido en el inconsciente y la memoria de mi computadora.
No quiero contagiarles esta mala onda un lunes con sabor a jueves (el miércoles es feriado) así que les dejo esta genial receta, fácil y con un wow factor de presentación que la hace ideal para una picada pre-pastas, una entrada a un risotto, o un antojo cuando por fin decidimos hacernos cargo de nuestros cuerpos post Semana Santa.
Y sí, la próxima prometo poner Guardar y no confiar ciegamente en la tecnología de auto-guardado del querido Señor Bill Gates.
Caesar Salad Wraps Imprimir
10 mins
5 mins
15 mins
- Un mazo de lechuga romana
- 50 grs. de queso parmesano o sardo
- Una rodaja de pan de salvado
- Una cucharita de ajo en polvo
- Una cucharita de aceite de oliva
- Dos cucharas soperas de mayonesa light
- Un diente de ajo picado bien fino
- Una cuchara sopera de queso rallado
- Una cuchara sopera de mostaza
- Unas gotitas de salsa inglesa
- Una cucharita de anchoas
- Sal y pimienta
- Mezclar en una taza o bowl la mayonesa, ajo, queso rallado, mostaza, salsa inglesa, anchoas, sal y pimienta. Reservar.
- Cortar el pan en cuadraditos pequeños. Condimentar con aceite de oliva y ajo en polvo. Dorar en una sartén durante tres minutos, cuidando que no se queme.
- Lavar y deshojar la lechuga. Colocar cada hoja sobre un plato o tabla. Agregar la salsa, los crotones y el queso rallado grueso. Moler un poco de pimienta por encima y servir inmediatamente.