¿Sin gluten? ¿Vegano? ¿Y listo en quince minutos? Parece mentira, pero esta pasta salad verde, llena de sabor, color y un montón de cosas que aman tu cuerpo es genial para iniciarse en la cocina y animarse de una vez a preparar algo rico y nutritivo para los que más queremos. ¿Lo mejor? Sin estrés, técnica ni apuro.
En casa siempre fuimos #teamarroz, dejando a las pastas eternamente relegadas a menú de fin de semana. Guiso de arroz, bife con arroz… la verdad el fideo siempre fue un actor secundario de mi niñez. Ahora que yo soy señora de mi casa, la cosa se mantiene más o menos igual. Y sin demonizar al fideo, más que un menú regular, se convirtió para mí en un salvador mesiánico cuando ya son las doce y no hay nada siquiera pensado para el almuerzo.
Pensándolo mejor, el mejor recuerdo de fideos que tengo de mi niñez es quedarme a dormir en la casa de Eli, mi mejor amiga de infancia, y cenar siempre pollo con fideos a la manteca, aunque la mejor receta de su casa eran las milanesas con mucho limón que yo llevaba para comer en el auto cuando mi mamá me buscaba los sábados. Ok, fin de random memoria.
Aunque el fideo fue y será un eterno segundón en mi cocina, soy consciente de que es no es una realidad universal tener tiempo para cocinar de cero todos los días, que incluso yo no tengo a veces las horas y la paciencia para armar un gran banquete de lunes a domingo en casa.
Los fideos (y las pastas en general) son grandes aliados para la cocina rápida y nutritiva, si la combinamos con salsas y combinaciones de verduras yendo un paso más allá de las cremas pesadas y las bolognesas tradicionales. Poca pasta y mucho verde es aquí la combinación que reina y hacen de este menú de quince minutos un futuro comodín adaptable a todos los gustos y bolsillos. Alcanzable incluso para quien nunca en su vida encendió un anafe.
No será milanesa con fideo a la manteca, pero para sorprender a tu amigo celiaco, vegano, o que empezó la dieta el lunes, pocas cosas más deliciosas salieron de esta cocina. Y de paso podés probarte a vos mismo que cocinar no es taaan difícil como parece.
Pasta salad verde con pesto de aguacate Imprimir
5 mins
10 mins
15 mins
- 100 gramos de fideos tricolor sin gluten
- 50 grs. de brócoli congelado
- 100 grs. de arvejas congeladas
- 50 grs. de espárragos congelados
- Un puño de tomates cherry
- Una cucharita de aceite de oliva
- Un poquito de perejil para decorar
- Medio aguacate
- Un diente de ajo
- Medio limón
- Una cuchara sopera de aceite de oliva
- Una cucharita de levadura nutricional
- Cuatro nueces mariposa
- Sal y pimienta
- Poner a hervir agua en una olla grande. Mientras tanto, preparar el pesto de aguacate licuando (o procesando) el aguacate, ajo, limón, aceite de oliva, levadura nutricional, nueces, sal y pimienta. Reservar.
- Cocinar los fideos como lo indica el paquete. Mientras, saltear en un wok con aceite las arvejas, espárragos y brócoli hasta apenas tostar.
- Colar los fideos e inmediatamente mezclar con el pesto de aguacate y las verduras. Consumir tibio o guardar en la heladera para acentuar los sabores.