Fideos de zucchini con camarones

¡Salú! Recetas

Metida en su bañerita de agua templada, con la cabeza apoyada en mi mano, llorando sin consuelo, y yo con ella, con los ojos hinchados y el corazón hecho trizas. Después de este intento de baño, nos pusimos ropa cómoda, nos metimos a la cama a las cinco de la tarde y vimos mucha más tele de lo que ningún médico recomendaría. Un par de horas después, con mis dedos acariciando sus rulitos salvajes, se durmió.

La comida es el mejor remedio para los enfermos. Y no hablo de alimentos saludables ni de volverse vegano. Hablo de esa sopita que te prepara alguien que te quiere cuando estas resfriado o del arroz kesu que mi mamá me cocinaba de niña cuando me dolía la panza. Tan curativo y mágico era ese arroz que terminó convirtiéndose en mi comida favorita hasta hoy.

zucchinizucchiniEse día ella no pudo comer casi nada, pero cenó acostada un enorme bowl de pororó. Yo sé que le encanta. Sé que era justo lo que necesitaba para amanecer mejor. Y al final me di cuenta que no es la comida en sí lo que sana, es la intención del que la prepara, de mimar, de curar, de alivianar el dolor.

zucchiniHoy ya amaneció la misma de siempre. Gracias a la ciencia y gracias al amor (y la rica comida)

Fideos de zucchini con camarones Imprimir

Tiempo de preparación
8 mins
Tiempo de cocción
10 mins
Tiempo total
18 mins
Precio: $$$
Dificultad: Fácil
Porciones: Dos porciones
Ingredientes:
  • 2 zucchinis medianos (mejor si no son gruesos)
  • 1 cuchara de aceite de oliva
  • 100 grs. de camarones frescos
  • Un diente de ajo
  • Un mazo de perejil
  • Ralladura de un limón
  • Sal y pimienta
¿Qué hago?
  1. Cortar la punta de los zucchinis. Con un espirilizador, cortarlo formando largos fideos. Una vez formados los fideos, cortarlos un poco para evitar que sean demasiado largos.
  2. Colocarlos sobre un trapo limpio y dejar que se escurran un poco.
  3. Mientras tanto, calentar el aceite en una sartén. SI los camarones estaban congelados, asegurarse de que estén totalmente descongelados antes de cocinar y si es posible, secar con un trapo para que se doren y no se hiervan con el agua que tienen.
  4. Si los camarones no están limpios, hacerles un corte en la parte de la espalda y retirar la vena negra con la punta del cuchillo. SI se rompe, puede retirarse bajo la canilla.
  5. Cocinar los camarones en la sartén cuidando de no amontonarlos. Apenas empiezan a tomar color agregar el perejil, ralladura de limón y ajo picado bien fino. Revolver durante dos minutos y apagar el fuego. Salpimentar y reservar.
  6. Rociar con aceite en spray un wok grande (o la misma sartén limpia). Una vez que esté bien caliente, colocar los fideos de zucchini y cocinarlos durante 3 a 4 minutos. Deben quedar al dente.
  7. Finalmente, mezclar los fideos con la salsa y consumirlos inmediatamente.
Tip: Si la idea es comerlos más tarde u otro día, es mejor conservarlos crudos en la heladera. No se recomienda congelar.

Posts relacionados