Paletas rellenas

Empalagados Recetas

Sacar fotos de paletas heladas. Sin trucos. Sin puré de papas ni harina. En Asunción. En enero. Con 40 grados de aplastante calor. Sin trípode. Sin mi lente de 100 que se rompió. Con Awi a cuestas. Teniendo que subir esto mañana. Fucking. Chaos.

No soy fotógrafa. Mejoré con el tiempo, pero también me volví más exigente y constantemente siento que no estoy a la altura. Viéndole el lado bueno (porque así soy) como no sé mucho, todo el tiempo estoy aprendiendo cosas nuevas.Entendí que la luz del sol es mi indiscutible mejor amiga. Cuando algo no se ve bien, capaz es solo cuestión de darle vuelta o mirarle desde otro lado. Sacarle al patio, al piso, a la mesa del comedor.

A las patadas aprendí que cuando algo no se ve bien en la vida real, difícilmente se vea bien en pantalla. Que no hay Photoshop que ayude una comida triste, quemada, seca o amarronada. Que a veces hay que llorar, rendirse y volver a empezar de nuevo.

También el tiempo me enseñó a entenderle un poco a mi cámara, al poder de unas hojitas verdes y a lidiar con la frustración de nunca estar satisfecha.

Aprendí el valor de las sutilezas. Que a veces menos es más. Que la protagonista debe ser la comida. Sobre todo, aprendí que no saber te obliga a empujarte. Y que tras treinta platos desproporcionados, mal iluminados y poco enfocados, llega una foto espectacular a cambiar todo.Hoy quizás no es el caso. Pero, paciencia.

Paletas rellenas Imprimir

Tiempo de preparación
15 mins
Tiempo de cocción
Tiempo total
24 horas aproximadamente
Precio: $$
Dificultad: Facilísimo
Porciones: 6 paletas de cada sabor
Ingredientes:

Paleta de frutilla y leche condensada

  • Una taza de frutillas congeladas
  • 250 ml de crema de leche
  • Dos cucharas de azúcar impapable
  • Media lata de leche condensada

Paleta de cookies and cream

  • Un paquete pequeño de Oreos
  • 300 ml de crema de leche
  • Una cuchara de azúcar impalpable
  • 100 gr de chocolate en barra
¿Qué hago?

Para la paleta de frutilla

  1. Licuar las frutillas, crema de leche y azúcar impalpable hasta obtener una textura suave y cremosa, como de mousse. Colocar la mezcla en un molde para paletas rellenas y llevar al congelador por lo menos 12 horas.
  2. Retirar el centro del molde, pasándolo por la canilla para ablandar un poco el molde. Colocar la leche condensada en el centro, tapar con el palito y volver a congelar por lo menos 8 horas para resultados asegurados.
  3. Para desmoldar, volver a pasar el helado por agua y retirar con cuidado del molde.

Para la paleta de cookies and cream

  1. Romper las galletitas en pedazos pequeños.
  2. Con una batidora eléctrica, batir 200 ml de la crema de leche con el azúcar impalpable hasta obtener una textura firme y esponjosa. Agregar las galletitas trituradas revolviendo suavemente para que no pierda volumen la crema.
  3. Colocar la crema en el molde para paletas rellenas y congelar por lo menos 12 horas.
  4. Retirar el centro del molde. Calentar la crema restante en el microondas durante 30 segundos y agregar el chocolate. Mezclar. Volver a calentar 30 segundos y revolver hasta que el chocolate se haya disuelto del todo.
  5. Rellenar la paleta con el chocolate y volver a congelar por lo menos 8 horas.
  6. Para desmoldar, pasar por un chorro de agua tibia.

Tip: Ambas recetas pueden hacerse sin moldes para paletas para un helado delicioso. La clave es colocar la mezcla en un recipiente plástico con tapa y al meter al congelador, revolver cada dos horas para evitar que se formen cristales de hielo. 

Posts relacionados