Amaretto Blondies

Empalagados Recetas

¿Quién inventó el brownie, el blondie, el brondie? ¿Quién fue el primero en ponerle galletitas Oreo, en agregarle licor, en ponerle un montón de nueces o una capa traslúcida de azúcar impalpable por encima?

Mi Pinterest es un mejunje bien batido de recetas, ideas de decoración interior y pelos del color del arcoíris. Amo recorrer todas las posibilidades de una receta, tomar lo que me gusta de cada una, ajustar a la región, al bolsillo, a mi humor y antojo.

Pero, ¿qué hace que una receta sea mía? ¿Quién es dueño de una receta de brownie? ¿Cómo son los derechos de autor cuando existen trescientas variantes de blondies en internet?

La cocina no es como la música o la literatura. En la cocina, prestamos y hacemos covers todo el tiempo. Acá ya nadie inventa nada.

Quizás blondies no serán una receta nueva, pero en esta versión, propongo volver a los básicos; mezclar harina, azúcar y huevos y que el calor del horno haga su magia. No sé si cambiarán el mundo gastronómico, serán el próximo grito de la moda, o una receta que nadie decida probar y quede acá para el recuerdo.

Al final, todo es un remix. Nada es original. Todos somos copias y mezclas remasterizadas de la historia que nos precede. Yo no vengo a cambiar el mundo, quizás no quede ningún libro que marque mi existencia en este plano. Capaz mis bisnietos ya no se acuerden de mí. Quizás este blog un día desaparezca y todo haya sido un sueño.

Pero por hoy, comparto esta deliciosa versión de blondies que alegraron mi tarde gris.

Amaretto blondies Imprimir

Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
30 min
Precio: $$
Dificultad: Fácil
Porciones: Una bandeja de 9 porciones
Ingredientes:
  • 200 gr de manteca a temperatura ambiente
  • Una taza y ¼ de azúcar morena
  • Dos huevos
  • Una medida de amaretto (50 ml aproximadamente)
  • Una cucharita de esencia de vainilla
  • Dos tazas de harina 0000
  • Una cucharita de polvo de hornear
  • Una pizca de sal
  • Opcional: ¼ de taza de chips de chocolate
  • ¼ taza de almendras picadas
¿Qué hago?
  1. Batir la manteca con el azúcar moreno hasta obtener una mezcla cremosa. Puede hacerse a mano, pero es mucho más fácil si se hace con batidora eléctrica. Es elemental que la manteca esté a temperatura ambiente para poder batir con facilidad.
  2. Agregar los huevos, la esencia de vainilla y el amaretto. Batir unos minutos hasta integrar.
  3. Mezclar en otro bowl la harina, sal y polvo de hornear. Agregar de a poco a la mezcla, mezclando lentamente con una espátula. No batir demasiado porque los blondies pueden quedar muy duros.
  4. Precalentar el horno a 180 grados. Colocar la masa en un molde enmantecado (o de silicona si tenés) y cocinar durante 20-25 minutos, cuidando que no se pase de cocción para que quede bien húmedo. Dejar que se enfríe para cortar.

Posts relacionados