Gorda y grasienta con sabor a patio de comidas, fina, delicada y crocante como una ostia, napolitana con el queso justo y los bordes quemaditos llenos de aire, por metro ahumada por la leña, de súper con masa gruesa y queso de máquina, árabe con queso descremado y un kilo de verduras, margarita y de roquefort, carbonizada que quema los dientes o amanecida temperatura heladera; no hay con qué darle.
La pizza me hace feliz. Fin.
Pizza casera Imprimir
Tiempo de preparación
20 mins
20 mins
Tiempo de cocción
15 mins
15 mins
Tiempo total
8 horas
8 horas
Precio:
$
Dificultad:
Difícil
Porciones:
6 pizzas medianas
Ingredientes:
- 500 gr de harina 000
- 7 gr de levadura seca
- Una cucharita de sal
- Una cuchara sopera de aceite
- 200 ml de agua tibia (aproximadamente)
¿Qué hago?
- Colocar la harina en una mesada o bol grande y hacer un hueco en el medio. Agregar la levadura seca y un poco de agua tibia y mezclar con las manos. El agua no debe estar muy caliente, apenas tibia.
- Añadir la sal a los bordes, como para que no toque la levadura ya que puede matarla y hacer que el pan no crezca.
- Ir agregando de a poco el agua y mezclar hasta obtener una masa. Es recomendable agregar el agua de a poco para no pasarse. La masa no debe quedar demasiado húmeda.
- Amasar durante 10 minutos hasta obtener una masa elástica, suave y uniforme.
- Pasados los 10 minutos, formar un bollo y colocar en un bol grande aceitado. Tapar con papel film.
- Para resultados óptimos, la masa debe levar en un lugar calentito por lo menos 8 horas, aunque puede levar también en la heladera hasta un día.
- Transcurrido el tiempo de levado, retirar con mucho cuidado la masa del bol. Ésta debe estar muy suave y burbujeante, y debe haber por lo menos duplicado su tamaño.
- Con un cortador, dividir la masa en 6 u 8 porciones, dependiendo del tamaño de la pizza.
- Dejar reposar bajo un trapo seco unos 15 minutos.
- Estirar la masa con las manos en una superficie enharinada, con cuidado de no aplastarla demasiado para no reventar las burbujas de aire.
- Si vamos a cocinar al horno o a la parrilla, es recomendable cocinar primero la masa durante 10 minutos y luego agregar la salsa y el queso. Estas pre-pizzas pueden congelarse sin problema.
- Para cocinar en tatakua u horno pizzero, armar directamente las pizzas sobre la masa cruda y cocinar hasta que queden crocantes y el queso se haya derretido.