Pizza casera

Fiestita Recetas

Gorda y grasienta con sabor a patio de comidas, fina, delicada y crocante como una ostia, napolitana con el queso justo y los bordes quemaditos llenos de aire, por metro ahumada por la leña, de súper con masa gruesa y queso de máquina, árabe con queso descremado y un kilo de verduras, margarita y de roquefort, carbonizada que quema los dientes o amanecida temperatura heladera; no hay con qué darle.

La pizza me hace feliz. Fin.

Pizza casera Imprimir

Tiempo de preparación
20 mins
Tiempo de cocción
15 mins
Tiempo total
8 horas
Precio: $
Dificultad: Difícil
Porciones: 6 pizzas medianas
Ingredientes:
  • 500 gr de harina 000
  • 7 gr de levadura seca
  • Una cucharita de sal
  • Una cuchara sopera de aceite
  • 200 ml de agua tibia (aproximadamente)
¿Qué hago?
  1. Colocar la harina en una mesada o bol grande y hacer un hueco en el medio. Agregar la levadura seca y un poco de agua tibia y mezclar con las manos. El agua no debe estar muy caliente, apenas tibia.
  2. Añadir la sal a los bordes, como para que no toque la levadura ya que puede matarla y hacer que el pan no crezca.
  3. Ir agregando de a poco el agua y mezclar hasta obtener una masa. Es recomendable agregar el agua de a poco para no pasarse. La masa no debe quedar demasiado húmeda.
  4. Amasar durante 10 minutos hasta obtener una masa elástica, suave y uniforme.
  5. Pasados los 10 minutos, formar un bollo y colocar en un bol grande aceitado. Tapar con papel film.
  6. Para resultados óptimos, la masa debe levar en un lugar calentito por lo menos 8 horas, aunque puede levar también en la heladera hasta un día.
  7. Transcurrido el tiempo de levado, retirar con mucho cuidado la masa del bol. Ésta debe estar muy suave y burbujeante, y debe haber por lo menos duplicado su tamaño.
  8. Con un cortador, dividir la masa en 6 u 8 porciones, dependiendo del tamaño de la pizza.
  9. Dejar reposar bajo un trapo seco unos 15 minutos.
  10. Estirar la masa con las manos en una superficie enharinada, con cuidado de no aplastarla demasiado para no reventar las burbujas de aire.
  11. Si vamos a cocinar al horno o a la parrilla, es recomendable cocinar primero la masa durante 10 minutos y luego agregar la salsa y el queso. Estas pre-pizzas pueden congelarse sin problema.
  12. Para cocinar en tatakua u horno pizzero, armar directamente las pizzas sobre la masa cruda y cocinar hasta que queden crocantes y el queso se haya derretido.

 

Posts relacionados