Tuna melt

Entrecasa Recetas

Cuando Tuna llegó, un pomponcito de algodón blanco que entraba en una mano, le recibí con duda. ¿Otro animal más? En aquel entonces éramos cuatro; Mojito, Mimo, Juan y yo. No sabía si estaba lista para tener un gato. De pronto, fueron cuatro gatos. Y un bebé. Y no sé cómo, pero estuve lista para esa familia de zoológico.

Tuna se cruzó en el camino de una ida a almorzar de Juan, aplastada por ocho cuerpitos en una canasta llena de gatitos blancos que una nenita atajaba en la vereda frente a su casa. Juan metió la mano hasta al fondo, le agarró y sin preguntarme, vinieron a casa. Mimo le recibió con gruñidos y pura desconfianza. A los pocos meses, dormían cucharita.

Uno nunca está listo para despedirse. Cuando recibí esa horrible llamada el jueves de noche, jamás me hubiese esperado ese final tan brusco y repentino. Aunque pensando en frío, después de la lenta y dolorosa enfermedad que se llevó de a poco a Mojito, encontrarle a Tuna sin vida, de un momento a otro, quizás hasta fue más fácil.

Le acaricié la cabecita, le dije que le amaba para siempre, y le dejé ir. No sé adónde, pero espero que a un lugar hermoso donde Mojito le recibió moviendo la cola.

Todavía le busco cuando abro un yogur y cada vez que miro la mesa que mandé a hacer especialmente para que se siente a comer en su lugar preferido. Probablemente siempre le busque. Ocho años después, lo único que hago es buscarle.

Voy a extrañar sus masajes, sus mordidas a traición y su sexto sentido que olfateaba yogur a 200 metros de distancia. Pero nada me va a faltar más que su compañía. Cuando ella sentía que estabas mal, se acercaba y se acostaba cerca; era su forma de abrazar, de recordarte que no estabas solo en este mundo.

Hasta ahora me pongo una remera y encuentro sus pelos. Ya moví su silla favorita de lugar para no ponerme triste cada vez que subo la escalera. Y no estoy bien, pero no queda otra que ponerme bien. Y recordarle por siempre. La loca del yogur. La que siempre estaba ahí merodeando cerca de la cocina. Mi querida gatita pompón.

Tuna melt Imprimir

Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
5 min
Tiempo total
15 min
Precio: $
Dificultad: Facilísimo
Porciones: Dos sandwiches
Ingredientes:
  • Cuatro rodajas de pan de sandwich
  • Una lata de atún
  • Media cebolla morada
  • Medio mazo de perejil
  • Tres cucharas de mayonesa Natura
  • Una cuchara de mostaza
  • Una cuchara de salsa de soja
  • Una taza de queso muzarella desmenuzado o rallado
  • Sal y pimienta
¿Qué hago?
  1. Mezclar todos los ingredientes en un bol.
  2. Colocar sobre el pan y armar el sándwich.
  3. Cocinar en la sartén con un chorrito de aceite de oliva (o si querés hacer el mejor sándwich de la historia, una cuchara de manteca).
  4. Dar la vuelta cuando se dore. Dorar del otro lado y tapar dos minutos para que se derrita bien el queso.

Posts relacionados