Bocadillo de atún, alcaparras y aceitunas

Fiestita Recetas

Estoy con ese característico nudo en la boca del estómago que me provoca el estrés de tener más trabajo del que tengo tiempo para hacer bien. Trato de organizarme, concentrarme, respirar hondo, despejarme, pero ahí está. Sigiloso, imposible de ignorar, me carcome despacito. Intento ser productiva. Intento ignorar esta sensación aplastante para no morir de la ansiedad.

Quería hablar sobre mansplaining. Pero necesito tranquilizarme para escribir con coherencia. No creo que pueda hoy.

¿Será que alguna vez voy a aprender a lidiar con el estrés? Esta mañana se me revolvía el estómago, apenas pude comer. Parecía que todos los astros se pusieron de acuerdo para llevar mi productividad al tacho. El verdadero lunerõ.

Claro que se cortó la luz.

Claro que me olvidé del cargador de la compu en el auto.

Claro que me desperté con vómito de Mimo por toda la casa.

Claro que me fui como seis veces al baño (perdón, TMI)

Claro que mi calendario es un mejunje de pendientes.

Claro que Awi quiere estar encima mío jugando la tablet.

Claro que justo Juanma se fue a grabar al interior.

Claro.

Me encantaría poder llorar un rato y que se me pase. O dormir una siesta y despertarme renovada. Mientras tanto, miro una y otra vez mi lista de tareas. Un poco de Instagram, un poco de TV basura, y así, pasa la tarde y mis pendientes se enciman, se aglomeran. Yo mientras tanto, intentando sobrevivir. Quiero dormir y despertarme en dos semanas.

Por lo menos estoy escribiendo. Sacándome la porquería de adentro. Ojalá me importase menos y pudiese hacer nomás lo que tengo que hacer. Pero bueno, al menos escribí.

A ver si ceno arroz kesu para curarme este mal de labores.

P.D. Este bocadillo de atún no es un sándwich común y corriente; contiene una explosión de ingredientes inspirados en el Mar Mediterráneo. Y con una cerveza Mahou entra súper. Este post fue creado en colaboración con La Mercantil Guaraní.

Bocadillo de atún, alcaparras y aceitunas Imprimir

Tiempo de preparación
10 mins
Tiempo de cocción
Tiempo total
10 mins
Precio: $$
Dificultad: Facilísimo
Porciones: Dos sandwiches medianos
Ingredientes:
  • Dos panes tipo flauta o baguette
  • Una lata de lomito de atún en aceite
  • Tres filetes de anchoa
  • Tres cucharas de aceitunas negras picadas
  • Tres cucharas de aceitunas verdes picadas
  • Tres cucharas de alcaparras
  • Una cebolla morada picada bien fino
  • Medio morrón rojo
  • Un huevo
  • 100 ml de aceite
  • Jugo de medio limón
  • Un diente de ajo
  • Medio mazo de berro u otro verde de preferencia
¿Qué hago?
  1. Cocinar el locote directamente sobre la hornalla hasta que la piel se ponga negra. Pelar bajo la canilla hasta retirar toda la piel. Sacar las semillas y partes blancas. Reservar.
  2. Para hacer la mayonesa, romper el huevo a temperatura ambiente en un recipiente alto. Con un mixer a velocidad media, empezar a agregar aceite de a poco hasta obtener la consistencia deseada. Condimentar con jugo de limón, un diente de ajo picado, y pimienta. No salar puesto que los ingredientes del relleno ya son muy salados.
  3. Colocar en un bowl el atún sin el aceite, las anchoas y cebolla picadas, las aceitunas y las alcaparras. Mezclar bien. Agregar la mayonesa hasta obtener un relleno húmedo.
  4. Tostar levemente el pan. Untar con mayonesa de ambos lados. Rellenar con el atún y unas hojitas de berro. Condimentar con apenas aceite de oliva. Consumir inmediatamente.

Posts relacionados