Quiero ser la mamá que te prepare siempre lo que te gusta, que mires atrás a tu infancia y los aromas de nuestra cocina se queden impregnados en tu memoria, junto con el sabor a canela de tus panqueques, tu obsesión por almorzar vori vori tres veces por semana y las horas que pasamos juntas, yo cocinando y vos siendo una niña feliz a mi lado.
¿Por qué recordamos lo que recordamos? ¿Qué hacen especiales a esos momentos insignificantes que se convierten en tesoros o en traumas con los años? ¿Por qué es tan aleatoria la memoria que nos aferramos casi arbitrariamente a algunas cosas y dejamos ir otras?
A veces me asusta pensar en tus recuerdos. No quiero que me tengas en ese lugar como una persona que vivía ensimismada en el celular, constantemente quejándose de la maternidad y perdiéndote la paciencia en sus días malos.
Posiblemente de estos cuatro eternos años solo te queden un millón de fotos y algunos momentos borrosos en la memoria. Para mí, pasó una vida desde que te conocí. No tuviste una infancia perfecta, porque nunca pude ni voy a ser una mamá perfecta.
Y me perdono, porque hice lo mejor que me salió. Hoy, te hice las papas fritas que te gustan.
Papitas rústicas con mayo de rúcula Imprimir
20 min
30 mins
Una hora
Para las papas
- Cuatro papas medianas
- Una cucharita de bicarbonato de sodio
- Dos cucharas de aceite de oliva
- Dos cucharas de queso rallado
- Una cuchara de manteca derretida
- Dos dientes de ajo
- Sal y pimienta
Para la mayo de rúcula
- Un mazo de rúcula
- Una cuchara de mostaza
- Una cucharita de salsa inglesa
- Jugo de medio limón
- Seis cucharas de mayonesa
- Sal y pimienta
- Cortar las papas en bastones gruesos como el dedo índice más o menos. Colocar en un bol y cubrir con agua.
- Agregar una cucharita de bicarbonato de sodio al agua. Mezclar bien y dejar reposar 20 minutos.
- Mezclar en un bol el aceite, queso rallado, manteca derretida, ajo, sal y pimienta.
- Retirar las papas del bol y secar completamente con un trapo de cocina. Incorporar al bol con el aderezo y mezclar hasta que queden bien impregnadas del aceite.
- Precalentar el horno a 180 grados. Colocar las papas bien espaciadas sobre una asadera y cocinar durante 30 minutos a 180 grados. Dar vuelta a mitad de cocción si fuese necesario. Deben quedar doradas y crocantes.
- Para la mayo, licuar o mixar la rúcula, mostaza, salsa inglesa, jugo de limón, mayonesa, sal y pimienta. Servir inmediatamente.