Helado casero de carrot cake

Empalagados Recetas

Hoy pasé caminando por la antigua cuadra de mi Tía Teresa. La vereda cuadriculada y su casa ya no están; hoy son un dúplex minimalista de esos fabricados en serie con vereda roja de piedra.

Me paro en la esquina y estoy ahí, a los 8 años, reventando mi chanchito de Cerro contra el piso dejando escapar mis ahorros de un año sobre la vereda; entre tantas monedas de 5 y 10 guaraníes creo que habré juntado 20 mil. Una fortuna si contamos la inflación.

Pegada a la casa estaba la despensa. Me acuerdo de su pan trincha calentito y la tragedia del perrito blanco que fue devorado por el doberman de los Sosa. Hoy es una oficina intrascendente.

Al lado quedaba el negocio de mi mamá y mi tía, donde me enamoré por primera vez de las cosas de librería. También era mercería, juguetería, había un poco de todo. El negocio donde crecí, hoy es un copetín casi vacío.

En la última casa de la cuadra vivía la Señora Betty, una anciana de película de terror, con el pelo negro y enrulado y la mala fama de ser una asesina serial de gatos. Su casita llena de plantas es ahora es un edificio de casi 10 pisos.

Mi vida entera pasó en esa pequeña cuadra sobre Río de Janeiro. Mi infancia entera transcurrió en una cuadra que hoy ya no existe.

La carrot cake es mi torta favorita, y éste, mi nuevo sabor de helado favorito.

Helado casero de carrot cake Imprimir

Tiempo de preparación
20 min
Tiempo de cocción
10 min
Tiempo total
6 horas
Precio: $$
Dificultad: Medio
Porciones: Un pote enorme
Ingredientes:
  • Dos cucharas soperas de manteca
  • Una taza de zanahoria rallada fina
  • Una cuchara sopera de canela
  • Una cucharita de jengibre en polvo
  • Media cucharita de nuez moscada
  • Dos clavos de olor
  • 1/3 de taza de azúcar morena
  • Una lata de leche condensada
  • 100 gr de queso crema
  • Una cucharita de esencia de vainilla
  • Dos tazas de crema de leche
  • Media taza de nueces mixtas
¿Qué hago?
  1. Derretir la manteca en una olla. Agregar la zanahoria rallada, canela, jengibre, nuez moscada, clavo de olor y azúcar morena. Cocinar a fuego bajo por unos cinco minutos hasta ablandar la zanahoria. Podés agregarle un poquito de agua si se seca demasiado. Reservar.
  2. Mezclar en un bol la leche condensada, queso crema a temperatura ambiente y esencia de vainilla hasta que no queden grumos. Reservar.
  3. Batir en batidora eléctrica la crema de leche a velocidad alta hasta que se formen picos. Para asegurarte que se monte la crema debe estar bien fría.
  4. Agregar las zanahorias, mezcla de leche condensada y nueces a la crema con cuidado y de manera envolvente para que no pierda demasiado aire.
  5. Colocar en una budinera con papel manteca y llevar al freezer por un mínimo de 6 horas. Con el freezer de la heladera de Whirlpool, este tiempo puede acortarse a la mitad utilizando la función Postre.
  6. Una vez transcurrido el tiempo de congelado, retirar del freezer. Dejar reposar 10 minutos a temperatura ambiente antes de servir. Si no se va a consumir en el momento, guardar en un recipiente hermético en el freezer. Queda súper rico con un poco de miel negra por encima.

Posts relacionados