Veggie burger de garbanzos

Fiestita Recetas

Un símbolo del capitalismo y la globalización, la hamburguesa en realidad es tan antigua como la civilización.

Aunque en la Antigua Roma vemos los primeros prototipos de carne molida entre dos panes, cuentan que los inmigrantes alemanes llevaron a Estados Unidos el Hamburg Steak, algo medio parecido a la hamburguesa moderna. ¿Quién? ¿Dónde? Depende de a quien le preguntes.

La primera cadena de comida rápida fue White Castle en 1921. Arcos amarillos, el rey de la hamburguesa, dominación mundial, el resto ya saben.

Pero, bueno, la primera veggie burger aparece en Inglaterra recién en 1982, de las manos de Gregory Sams en un restaurante que se volvió famoso gracias a John Lennon y Yoko Ono que eran habitués.

Quizás se coman 50 billones de hamburguesas al año en Estados Unidos, imagínate que si se ponen una al lado de la otra pueden dar la vuelta al mundo 32 veces, pero esta hamburguesa es 100% derivada de plantas, apta para celiacos, y es tan tan rica que puede sorprender hasta al mismo Payaso Ronald.

No sé si queda para la historia, pero si probás, capaz cambia la tuya.

Veggie burger de garbanzos Imprimir

Tiempo de preparación
30 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
50 min
Precio: $$
Dificultad: Fácil
Porciones: Ocho hamburguesas pequeñas
Ingredientes:
  • 200 gr de garbanzos secos
  • Una cebolla
  • Dos dientes de ajo
  • Un mazo de perejil
  • Un mazo de cebollita de hoja
  • Una cuchara de sal
  • Una cuchara sopera de condimento American Burger La Victoria
  • Dos cucharas soperas de harina de garbanzos
¿Qué hago?
  1. Hidratar los garbanzos en abundante agua durante 12 horas hasta que dupliquen su tamaño. Desechar el agua y dejar secar.
  2. Procesar los garbanzos unos minutos hasta que no queden trozos grandes.
  3. Mezclar en un bol los garbanzos, cebola picada bien fina, ajo, perejil, cebollita de hoja, sal y condimento American Burger.
  4. Amasar con las manos hasta combinar bien los ingredientes. Agregar dos cucharas de harina de garbanzos y amasar hasta poder formar las hamburguesas. Si la masa está demasiado húmeda, agregar de a poco más harina de garbanzos.
  5. Formar las burgers y cocinar en una sartén con aceite caliente. También pueden hacerse al horno; cocinando a 180 grados por aproximadamente 20 minutos.
  6. Si querés ponele queso, meté entre panes, ármate un bowl o congelá hasta que tengas antojo de nuevo.

Posts relacionados