Cuando era chica y me tocaba hacerme análisis, feliz por faltar al colegio pero pirevai del hambre, de premio íbamos a desayunar juntas con mi mamá por ahí cerca.
Como vivíamos lejos del centro y seguramente no habría tiempo de cocinar, aprovechábamos para comprar croquetas para el almuerzo. No existía el delivery, así que era casi una celebración batallar para encontrar estacionamiento y pedir para llevar una bandeja de croquetas recién fritas, envueltas en papel y cinta scotch.
Manejar venciendo el tráfico de las 11 de la mañana, con la bolsa humeante sobre el regazo, intentando contener el instinto animal de comer una por el camino era una odisea.
Recuerdo esos días donde me tocaba vivir como espectadora el mundo cotidiano de los adultos desde el asiento trasero, con el viento soplándome la cara, escuchando Bee Gees, soñando con el día que yo pueda manejar, escuchar mi música y por fin ser grande.
Hoy no sé más si quiero ser grande, pero por suerte ya existe el delivery y aprendí a cocinar las cosas que me hicieron feliz desde siempre.
Croquetitas veggie Imprimir
20 min
25 min
45 min
- 400 gr de carne molida vegetal (yo usé de Notco)
- Una cucharita de pimentón
- Una cucharita de cebolla en polvo
- Media cucharita de comino
- Una cucharita de orégano
- Una cuchara de sal
- Dos cucharas de salsa de soja
- Una cuchara de mostaza
- Dos dientes de ajo
- Una yema de huevo
- Dos cucharas de pan rallado
- Una taza de harina
- Dos huevos
- Una taza de panko o pan rallado
- Aceite para freír
- Mezclar en un bol la carne, los condimentos, la yema de huevo y pan rallado hasta integrar.
- Formar bolitas pequeñas con las manos. Es más fácil con las manos húmedas.
- Pasar las bolitas por harina, huevo y panko para apanar.
- Freír en abundante aceite caliente; dejar escurrir y servir inmediatamente. También pueden cocinarse al horno o en la air fryer.