La sopa no puede tomarse en el sillón frente a la tele, obliga a sentarse en la mesa; mirarse, compartir y vivir el presente.
Un chorro de aceite, cebolla, locote, un poquito de sal, hojitas de laurel y otro poco de pimentón y dejar que el calor haga lo suyo. Al rato entran la zanahoria, la infaltable papa, un tomate y las protagonistas de este espectáculo casero.
La sopa es familia pero es también compañía fiel de solitarios; se cocina sola, se disfruta en silencio, cura las heridas del cuerpo y el corazón y abraza como mamá.
Solo pide tiempo y atención de vez en cuando; darle agüita cuando se queda con sed y un revoltijo para no aburrirse cada tanto. Está lista cuando el bocado obliga a cerrar los ojos y teletransportarse a épocas más simples de la vida
Un manojo de fideos, 3 minutos y ya está. Algo de leche, otro algo verde y directo a la mesa. Y de la mesa, directo al corazón.
Sopa de lentejas y fideitos Imprimir
15 min
45 min
60 min
- Una cebolla
- Un locote rojo
- Una cucharita de sal
- Dos hojas de laurel
- Una cucharita de pimentón
- Una zanahoria
- Una papa
- Un tomate
- Una taza de lentejas crudas
- Un litro de agua o caldo
- 100 gr de fideos cabello de ángel
- Media taza de leche
- Medio mazo de cebollita de hoja
- Calentar aceite en una olla y sofreír la cebolla y el locote por 5 minutos. Condimentar con sal, laurel y pimentón.
- Incorporar la zanahoria, papa, tomate y lentejas. Mezclar y dejar cocinar unos minutos.
- Agregar agua o caldo y dejar hervir 40 minutos o hasta que las lentejas y las verduras estén tiernos. Si se seca mucho, agregar más agua.
- Añadir los fideos y cocinar tres minutos. Luego, la leche y la cebollita. Servir bien calentita.