La historia de esta ensalada con guayabas, panceta ahumada en miel negra, crocante de mandioca y queso paraguay comienza con un regalo, 3 hermosas guayabas. Termina con una yo muy, muy feliz.
Ensalada de mis amores Imprimir
Tiempo de preparación
20 min
20 min
Tiempo de cocción
30 min
30 min
Tiempo total
50 min
50 min
Precio:
$$
Dificultad:
Medio
Porciones:
Dos porciones o cuatro guarniciones
Ingredientes:
- Dos mazos de rúcula
- Tres mazos de espinaca blanca
- 150 gr de queso paraguay
- 100 gr de panceta ahumada
- Dos cucharas de miel negra
- Una mandioca
- Una cuchara de aceite de oliva
- Dos guayabas
- Tres cucharas de manteca
- Una cucharita de azúcar
- Cuatro cucharas de aceite de oliva
- Una cuchara de vinagre de manzana
- Dos cucharas de dulce de guayaba
- Medio mazo de orégano fresco
- Sal y pimienta
¿Qué hago?
- Colocar la panceta en una rejilla para horno y pintar con la miel negra. Cocinar durante 15 minutos a 180 grados hasta que quede crocante. Reservar.
- Rallar la mandioca. Secar usando un trapo o papel absorbente. Colocar en una placa para horno, separar bien y rociar con aceite de oliva. Llevar al horno o air fryer por 10 minutos a 180 grados hasta que quede tostada. Reservar.
- Cortar la guayaba en gajos. Cocinar en una sartén con manteca, un poco de azúcar y sal unos 5 minutos hasta que queden brillantes y apenas tostadas.
- Para la vinagreta, combinar en un frasco aceite, vinagre, dulce de guayaba, unas hojitas de orégano fresco, sal y pimienta. Mezclar bien y reservar.
- Armar la ensalada con un colchón de rúcula y espinaca, queso Paraguay en cubitos, la panceta, guayabas, la vinagreta y por último el crocante de mandioca. Servir inmediatamente.