¿Cuál era la necesidad de inventar una rosca de mbeju rellena de hermoso queso paraguay acompañado de una salsita fresca? La verdad, en serio, ninguna. Pero qué lindo se ve.
Desde antes ya te digo que si no te gusta, no hagas, pero acá tenés de paso mi receta de mbeju que está más bomba que nunca. Como yo, creo solo mejoró con los años jaja.
Claro que podés seguir perdiendo valiosas horas de vida haciendo uno a uno los mbeju a la sartén, o podés agarrar una budinera, armás una vez, metés al horno o la airfryer y te olvidas.
La salsita hice pensando en un asado; cuando todavía no salieron los choris y se empieza a mirarle mal al asadero, entonces sale un aro de mbeju a la mesa, se abre una cervecita más, y todos se quedan tipo “¿qué? ¿hiciste mbeju en una budinera?” y vos callado nomás, “si, solito se me ocurrió”.
Tranqui, puede ser nuestro secreto.
Rosca de mbeju Imprimir
15 min
20 min
35 min
Para la rosca
- 200 gr de queso Paraguay
- 50 gr de queso sardo
- 100 gr de manteca
- Una cuchara de sal
- Dos tazas (250 gr) de almidón de mandioca
- 50 gr de queso Paraguay para rellenar
Para la salsita
- Un tomate
- Media cebolla morada
- Un mazo de cilantro
- Un mazo de cebollita
- Dos cucharas de miel negra
- Dos cucharas de aceite de oliva
- Una cuchara de vinagre de manzana
- Sal y pimienta
- Combinar en un bol grande el queso paraguay, sardo, manteca, sal y almidón y mezclar con las manos hasta obtener la textura de arena mojada. No deben quedar trozos grandes de queso ni de manteca, ni tampoco polvo suelto del almidón.
- Aceitar una budinera pequeña. Llenar el fondo con la mezcla del mbeju, más o menos hasta 1/3 de la altura de la budinera. Aplastar con una cuchara.
- Colocar el queso paraguay en el medio, intentando que no quede muy hacia el borde. Llenar el resto de la budinera con la mezcla de mbeju y volver a aplastar cuidadosamente con las manos.
- Llevar al horno por 20 minutos a 180 grados, o cocinar en la air fryer hasta que quede bien tostado por arriba.
- Mientras, combinar los ingredientes de la salsa. Colocar en un vasito pequeño y después de desmoldar cuidadosamente sobre un plato, colocar en el medio.