Volcán de mbeju

Fiestita Más populares Recetas
mbeju

Muchos gurúes de la vida están aprovechando la cuarentena para sacar a luz su máximo Paulo Coelhismo, diciéndote cómo y de qué manera afrontar este encierro obligatorio para seguir siendo productivo, flaco, culto y feliz.

Creo en mantenerme ocupada para mantener mi cabeza en modo piloto automático, pero a veces me encantaría presionar el botón de off y dejarme sentir, tirada todo el día en el sofá, y llorar todo lo que tengo guardado adentro.

Soy un vaivén constante de emociones intensas. El lunes me persiguió una nube negra el día entero, me sentía sola y sin esperanzas de que esto termine. No pude trabajar, no pude cocinar, no pude hacer nada para salir de ese limbo. Ayer decidí que no quería sentirme así entonces estuve sin parar desde que me desperté hasta que dormí. Recién cuando me acosté volví a pensar en las incertidumbres y miedos del encierro.

Hoy pensé que tendría ganas de escribir un montón pero no me sale. Entonces les dejo con esta belleza de quesuda maleducadez. Fuerza. Ayuden a quien puedan, solo eso llena el alma al final.

Este post llega a ustedes con apoyo de Plaza Hogar, que ojalá pronto pueda volver a reabrir sus puertas para llenar nuestras casas de cosas hermosas.

Volcán de mbeju Imprimir

Tiempo de preparación
10 mins
Tiempo de cocción
15 mins
Tiempo total
25 mins
Precio: $$
Dificultad: Fácil
Porciones: Seis volcanes
Ingredientes:
  • 2 tazas de almidón de mandioca
  • 100 gr de manteca cortada en cubitos
  • 150 gr de Queso Paraguay desmenuzado
  • Una cuchara sopera de sal
  • 150 gr de queso mozzarella
¿Qué hago?
  1. Precalentar el horno a 180 grados. En un bowl combinar el almidón, manteca, Queso Paraguay y sal.
  2. Mezclar y desmenuzar con las manos hasta obtener una masa que se asemeja a la arena mojada. No dejar trozos grandes de queso ni manteca.
  3. En un molde para volcán de silicona (sirven también los de cupcakes) colocar primero un poco de mezcla de mbeju y presionar con los dedos.
  4. Introducir al medio un trozo grande de mozarella. El pedazo de muzarella no debe sobresalir sobre el molde. Rellenar el molde con el resto de la masa de mbeju.
  5. Hornear por 15 minutos y desmoldar con cuidado. Puede consumirse inmediatamente o guardar en la heladera para recalentar.
Tip: La masa de mbeju también podes comer sola mientras esperas ?
mbeju

Posts relacionados