Arroz con leche, no quiero escuchar, que tu abuelita no hacía así.
Hoy un arroz tres leches, una bomba explosiva anti-tradiciones, anti-abuela (bola, te quiero abuela) y el que se picha pierde.
Arroz tres leches Imprimir
Tiempo de preparación
10 min
10 min
Tiempo de cocción
30 min
30 min
Tiempo total
40 min
40 min
Precio:
$$
Dificultad:
Medio
Porciones:
Ocho
Ingredientes:
- Un litro de leche entera
- Una taza de arroz
- Una rama de canela
- 2 clavos de olor
- Ralladura de naranja
- ⅓ taza de azúcar
- Media lata de leche condensada
- 2 cucharas soperas de manteca
- Canela a gusto
- Dulce de leche si sos maleducado
¿Qué hago?
- Lavar el arroz bajo la canilla en un colador hasta que el agua salga transparente, de modo a evitar que se pegue excesivamente al cocinar.
- Colocar la rama de canela con el clavo de olor en una olla grande y prender el fuego, dejando que se tuesten por unos minutos.
- Bajar el fuego y agregar la leche, el azúcar y la ralladura de naranja, evitando la parte blanca de la naranja ya que deja un sabor amargo. Revolver y esperar unos minutos hasta que empiece a hervir.
- Agregar el arroz con cuidado, revolviendo con una cuchara de madera para evitar que se pegue al fondo de la olla.
- Cocinar durante aproximadamente 20 minutos o hasta que el arroz esté en su punto, sin el centro duro pero tampoco demasiado blando. La clave es revolver constantemente con paciencia.
- Una vez apagado el fuego, agregar la manteca y mezclar hasta que se integre. Luego agregar la leche condensada y dejar reposar hasta enfriar.
- En un primer momento puede parecer que salió muy líquido el arroz, pero irá espesándose cada vez más. Lo ideal es dejar reposar unas horas (de la noche a la mañana aún mejor) hasta lograr esa consistencia cremosa deliciosa.
- Servir espolvoreado con canela y dulce de leche. Comer el resto de la leche condensada directo de la lata.