Nunca fui la mejor para las matemáticas, pero egg salad es igual a ensalada de huevo. Huevos es igual a brunch. Brunch es igual a fin de semana largo. Y fin de semana largo es igual a un día de extra para el engorde.
No somos un país con cultura brunchera. Lo más parecido que tenemos en Paraguay a esta combinación de desayuno y almuerzo sería la empanada de carne con pancito de la media mañana o el tímido sándwich de milanga que se impone a eso de las 10 AM en cualquier oficina pública.
Tampoco estamos configurados con el chip del brunch de fin de semana, donde el irremplazable asado del domingo recién está listo a las 3 de la tarde, y nadie se despierta para ir a almorzar la lasagna de mamá el sábado antes del mediodía.
Es cierto que la oferta de brunch en Asunción pasó de inexistente, a estar disponible sólo en los hoteles los fines de semana, a tener una interesante cantidad de opciones (hacia Villa Morra la mayoría) en versión buffet y a la carta casi todos los días de la semana.
El brunch es la celebración máxima de comer todo el día, sin las restricciones horarias ni pomposidad del almuerzo. Es una comida que dura hasta que se acabe el último bocado, y estos sándwiches de medialuna festejan eso con bombos y platillos.
Nada como arrancar el daydrinking y morfi ilimitado desde las 11 de la mañana con unas Mimosas, Bellinis o un Bloody Mary anti-resaca (aunque hace unos meses ya no recuerde lo que se siente tal cosa).
Por supuesto que este relleno ultra esponjoso, cremoso y delicioso de huevos puede usarse en sandwichitos de miga normales (los mejores sándwiches inventados por el ser humano) o como parte de una ensalada de almuerzo de todos los días, pero envuelta en la masa dulce y crocante de medialuna y acompañada de un jugo recién exprimido y un café potente alcanza su esplendor máximo.
Entonces, ¿bruncheamos?
Medialuna egg salad sandwich Imprimir
20 mins
10 mins
30 mins
- 7 huevos
- 1 mazo de cebollita
- 4 cucharas soperas de queso crema
- ½ taza de aceite
- 1 diente de ajo pequeño
- 1 limón
- Sal y pimienta
- 1 cucharada sopera de mostaza Dijon
- 1 cucharita de paprika
- 6 medialunas
- Brotes de alfalfa
- 2 mazos de espinaca blanca
- Para hervir huevos perfectos, colocarlos a temperatura ambiente en una olla y cubrirlos con agua fresca. Llevar a la hornalla y cocinar a fuego medio hasta que empiecen a hervir.
- Retirar del fuego, tapar y dejar descansar durante 12 minutos. Luego, pasar por la canilla de agua fría para que dejen de cocinarse. Pelar y reservar.
- Para la mayonesa, romper un huevo a temperatura ambiente en un recipiente hondo. Sumergir la batidora de mano sin revolver. Prender la batidora y de a poquito ir agregando el aceite por el costado sin dejar de batir. Una vez formada la mayonesa, agregar el ajo entero, el jugo de medio limón, sal y pimienta. Batir una vez más. Se puede usar mayonesa comprada, pero NUNCA, NUNCA será igual.
- Aplastar los huevos con un tenedor. Agregar la mayonesa, queso crema, mostaza, paprika, y la cebollita picada bien fina. Mezclar bien.
- Servir dentro de medialunas frescas con brotes de alfalfa y espinaca fresca.