El lunes soñando con el viernes; el mes esperando que sea 30, el año entero aguardando la llegada del vittel tonne. Mientras espero, la vida se me cruza por delante.
¿Por qué solo comemos vittel tone en diciembre? ¿Qué tipo de sistema macabro nos adoctrinó para que vivamos en la constante e interminable espera de los logros, el rápido paso del tiempo y los finales felices de cuento?
Llego a la meta, surge una nueva. Llega el fin de semana, abro y cierro los ojos y vuelve a ser lunes de mañana. Llega Navidad, pero termina el año y vuelve a empezar enero.
Y así hasta el único momento inesperado, el que nadie planea y del que nadie escapa. El verdadero final que no es feliz porque me pasé el cuento entero con ansiedad por el siguiente capítulo.
Estoy cansada de la búsqueda eterna que no me deja escribir la página de hoy. Hoy podrá ser un día más, intrascendente, olvidable; pero no, porque comer algo nuevo es una pequeña felicidad, y eso, por más mundano que sea, es suficiente.
Codito toné Imprimir
20 min
10 min
30 min
- Dos latas de lomito de atún (en aceite para mí gusto)
- Dos anchoas o sardinas
- 50 gr de alcaparras
- Seis cucharas de mayonesa
- Una cuchara de mostaza
- Media taza de yogur natural
- Una cucharita de pimienta
- Medio paquete de fideos codito
- Licuar una de las latas de atún con las sardinas, dos cucharas de alcaparras, mayonesa, mostaza, yogur y pimienta. Reservar en la heladera.
- Cocinar los fideos según las indicaciones del paquete y dejar enfríar por completo.
- Agregar la salsa a los fideos y mezclar bien. Coronar con trozos de atún, más alcaparras y un toque de pimienta negra. Dejar reposar en la heladera media hora antes de servir.