Yogur natural casero

¡Salú! Recetas

No voy a hacer un resumen del 2020 ni hacer un balance anual en este post porque, aunque estamos oficialmente en diciembre y las campanas, gritos y bocinazos de fin de año están a la vuelta, no me da la cabeza. Mi cerebro está oficialmente frito. Y se enfrío y volvió a freír, y después de apanó y metió al horno y se volvió a freír una vez más. Achicharrado.

Por hoy, dejo esta receta que casi no es una receta, un yogur casero que se reproduce infinitamente y es aún más infinitamente fácil de hacer. Solo requiere un poquito de tiempo y cariño, dos cosas que me sobraban a mediados de agosto, pero que hoy, se esfumaron con este excepcional año.

No sé si el 2021 y el cambio de año traerán buenas nuevas o más de lo mismo, pero creo que como nunca, este año debe terminar. Ya, por favor.

Gracias por aguantarme en estos posteos haraganes, prometo ponerle mucho más cariño al próximo. Y a todo lo que haga el año que viene de paso.

Mientras tanto, hagamos yogur en casa.

Yogur casero Imprimir

Tiempo de preparación
10 mins
Tiempo de cocción
10 mins
Tiempo total
12 horas
Precio: $
Dificultad: Facilísimo
Porciones: Un litro de yogur
Ingredientes:
  • Un litro de leche
  • 100 ml de yogur natural
  • Dos cucharas de leche en polvo (opcional)
¿Qué hago?
  1. Poner a calentar la leche en una olla hasta que llegue a 45-50 grados. Si no tenés termómetro, el nivel de calor puede medirse con el dedo. Para calcular la tempetura, meter el dedo en la leche mientras se calienta y a los 10 segundos debe empezar a quemar. La leche no debe llegar a hervir.
  2. Cuando la leche está bien caliente, apagar el fuego y dejar enfriar un poco. Se pueden agregar dos cucharas de leche en polvo para lograr una textura más cremosa.
  3. Colocar el yogur en un bowl. Agregar la leche de a poco y mezclar hasta integrar.
  4. Tapar el bowl con papel film y arropar con trapos. Guardar en un lugar caliente y oscuro por 12 horas. También puede guardarse en un termo de acero inoxidable en un lugar caliente. El horno es un lugar perfecto.
  5. Retirar el papel film y refrigerar inmediatamente. Puede guardarse en porciones o en una jarra con tapa.
  6. El yogur también puede colarse con un lienzo durante cuatro horas para obtener una textura aún más firme.

Posts relacionados