Mousse de chocolate

Empalagados Recetas

Mousse con M de miedo. Clara batida a nieve, crema batida a punto letra, chocolate derretido a baño maría. Suena a una pesadilla culinaria esperando ocurrir.

Hay cosas que atemorizan hasta que te les enfrentas. A mí me decís postre tradicional, y me tiemblan las piernas. Si tiene nombre francés, se activa mi ansiedad. Dos, tres, palabras técnicas y entro en cortocircuito. Pero ahí estaba, frente a frente con los ingredientes.

No había escapatoria. Después de mirar Youtube, Pinterest y probar dos intentos hasta encontrar el balance perfecto, ahí estaba. Una mousse digna de comerse un atardecer fresco al costado de la Torre Eiffel. Bueno, no sé si tanto, pero es lo mejor que me salió.

Después de esta experiencia, mi único miedo es no tener siempre esta receta a mano para recibir gente en casa. Fácil, rápida, con una textura aireada y cremosa que acaricia las papilas gustativas con cada bocado. Im. Pac. Ta. Da.

Al final lo que más costó fue aguantar las tres horas de espera en la heladera hasta probar.

Un sueño hecho realidad. Con M de maravilloso.

Mousse de chocolate Imprimir

Tiempo de preparación
20 mins
Tiempo de cocción
o mins
Tiempo total
3 horas (con la espera)
Precio: $$
Dificultad: Medio
Porciones: 8 porciones pequeñas
Ingredientes:
  • 150 gr de chocolate semiamargo en barra
  • 100 gr de manteca
  • 2 huevos
  • 50 gr de azúcar
  • 150 ml de crema de leche
¿Qué hago?
  1. Poner a hervir una olla de agua. Picar el chocolate y cortar la manteca en trozos y colocar ambos en un bol.
  2. Apagar el fuego y colocar el bol sobre la olla para derretir el chocolate a baño maría. Revolver cada tanto y una vez que estén bien integrados el chocolate y la manteca, retirar de la olla y dejar enfriar un poco.
  3. Batir la crema de leche bien fría con batidor eléctrico hasta obtener picos suaves, aproximadamente 6 minutos. Guardar en la heladera.
  4. Separar las claras de las yemas. Agregar las yemas al chocolate y mezclar hasta integrar.
  5. Batir las claras con batidor eléctrico hasta que empiece a espumar. Agregar el azúcar y batir aproximadamente 8 minutos hasta que quede una mezcla aireada y un poco firme.
  6. Agregar la mezcla de claras al chocolate con movimientos envolventes, para no perder el aireado. Se puede hacer por tandas para integrar de manera más fácil.
  7. Retirar la crema de la heladera y agregar en tres tandas al chocolate, siempre con movimientos suaves y envolventes.
  8. Colocar en recipientes pequeños y dejar enfriar en la heladera por lo menos 2 horas, mejor si son 3. Servir con un poco de crema fresca y cacao en polvo espolvoreado por encima.

Posts relacionados