Focaccia sin amasar

Fiestita Recetas

A veces sueño con volver al 2004 y preocuparme por no saber nada del examen de Álgebra y conseguir la tarjetita del 15 del fin de semana. Quiero llorar porque mi crush no me responde el mensaje, y no por pensar en cómo el mundo entero se viene abajo. Fantaseo con irme de compras con mi mamá, bailar hasta que me duelan los pies, volver borracha en taxi a casa y desayunar milanesas recién fritas al mediodía. Necesito ser descuidada, inocente, atolondrada, adolecer.

Dicen que todo pasado fue mejor. Hasta que aprendes que uno romantiza los recuerdos, entierra los traumas, y te acordas que en ese momento solo querías que el tiempo vuele para ser grande.

No quiero volver. Tal vez, solo un ratito, para decirme que viva con ganas, que todo va a estar bien, y que ser grande es mucho menos divertido de lo que me parece.

Focaccia sin amasar Imprimir

Tiempo de preparación
30 min
Tiempo de cocción
25 mins
Tiempo total
24 horas
Precio: $
Dificultad: Medio
Porciones: Una focaccia grande
Ingredientes:
  • Dos cucharas de levadura seca
  • Una cuchara sopera de miel
  • Una cuchara sopera de sal
  • 5 tazas (625 gr) de harina 000
  • Dos tazas y media de agua tibia
  • 6 cucharas de aceite de oliva más extra para después
  • Sal en escamas
  • Opcional: Romero, orégano, o las especias que quieras
¿Qué hago?
  1. Mezclar en un bol el agua, miel y levadura. El agua no debe estar muy caliente, pero si tibia para activar la levadura. Dejar descansar 10 minutos hasta que empiece a burbujear.
  2. En otro bol, combinar la sal y la harina. Agregar el contenido del primer bol a la harina y mezclar hasta integrar con una espátula. La masa quedará suave pero bastante líquida.
  3. Colocar el aceite de oliva en un bol limpio. Transferir la masa a este bol y con las manos untadas en aceite, doblar la masa desde las esquinas sobre sí misma, como un sobre, varias veces desde cada lado.
  4. Cubrir el bol con papel film y guardar en la heladera 24 horas hasta que la masa triplique su tamaño.
  5. Al día siguiente, retirar el bol de la heladera. Volver a doblar sobre sí misma, esta vez con la ayuda de dos tenedores ya que la masa estará muy pegajosa.
  6. Colocar la masa en una asadera rectangular. Guardar en un lugar seco y cálido (como dentro del horno) por 40 minutos hasta que vuelva a levar.
  7. Retirar del horno y aplastar con los dedos con fuerza para lograr la clásica forma de focaccia. Rocíar con aceite de oliva, sal en escamas y las especias que prefieras.
  8. Cocinar en horno precalentado a 200 grados por aproximadamente 25 minutos, hasta que de dore y se escuche un sonido hueco al golpear con los dedos.
  9. Retirar del horno y dejar enfríar 15 minutos antes de cortar.

Posts relacionados