Huevos revueltos 2.0

Entrecasa Recetas

Desayunar huevos revueltos me pone de buen humor instantáneo, me da energía para afrontar un lunes atareado o un domingo trasnochado. Hoy estoy con poca hambre y aún menos palabras, así que les dejo mis secretos para unos huevos revueltos decadentemente deliciosos y cremosos.

  1. Los huevos se baten antes en un bol, para integrar bien las yemas y las claras. No deben quedar rastros de yemas para lograr esa textura suave y uniforme. No es necesario batir demasiado tampoco, solo mezclar hasta unificar.
  2. Agregar leche, queso, queso crema, mostazay sal para darle extra cremosidad y sabor. También podrías ponerle un poco de crema de leche, o las verduras que te gusten.
  3. Cocinar en sartén antiadherente bien aceitada, o aún mejor, con una cucharita de manteca.
  4. Cocinar a fuego bajo sin dejar de revolver con una espátula haciendo movimientos envolventes. Los huevos revueltos necesitan 100% de tu atención porque se convierten en omelette de un segundo a otro.
  5. Apagar el fuego antes de que se terminen de cocinar, porque el calor residual sigue cocinando. Si esperas hasta que estén completamente “duros”, probablemente se pasen de cocción. Ese líquido probablemente se termine de cocinar mientras buscas un plato y cubiertos.
  6. Comer inmediatamente para disfrutarles en su mayor esplendor. Con un rico pan tostado y un café fuerte es mi versión favorita.

Huevos revueltos 2.0 Imprimir

Tiempo de preparación
2 min
Tiempo de cocción
8 min
Tiempo total
10 min
Precio: $
Dificultad: Facilísimo
Porciones: Huevos para dos
Ingredientes:
  • Cuatro huevos
  • ¼ de taza de queso rallado (mejor si es rallado por vos; puede ser sardo, parmesano, el que quieras)
  • Dos cucharas de queso crema untable
  • Una cucharita de mostaza Natura
  • Una pizca de sal
  • Una cucharita de manteca
¿Qué hago?
  1. Mezclar en un bol los huevos con el queso, queso crema, mostaza y sal. Batir un poco solo hasta integrar bien y que no queden rastros de yema sin unir.
  2. Colocar la manteca sobre una sartén antiadherente y prender el fuego al mínimo.
  3. Verter la mezcla del huevo en la sartén y revolver sin parar lentamente unos 6-7 minutos hasta que coagulen. Cuando están un poco líquidos aún, apagar el fuego. Mientras buscas un plato, se van a terminar de cocinar con el calor residual.
  4. Servir con pan tostado, solos o como parte de tu desayuno preferido.

Posts relacionados