¡A ponerle huevos!

Entrecasa Recetas

La comida más importante del día decían. Y yo toda la vida tomando café bebido (con suerte) y esperando la hora del recreo para comer empanada. Desayunar huevos me convirtió en un morning person. ¿O ser un morning person me hizo desayunar huevos?

Siempre me gustó la idea del desayuno, mi problema era una cuestión de timing. Nunca tenía el hambre suficiente para comer bien de mañana. Incluso hubo un momento en mi vida donde mi comida favorita en el mundo eran los cereales con leche, pero de cena, jamás a las ocho de la mañana.

De chica recuerdo mirar con asombro a los gringos con sus desayunos potentes repletos de bacon y panqueques gordos. Cada vez que viajaba me dejaban atónita los buffets de desayuno continental brasileros donde desfilaban en grandes bandejas calientes distintos tipos de huevos, salchichas, porotos, panes… Pero hasta el año pasado jamás en la vida se me hubiese ocurrido desayunar así.

huevosCulpo también un poco a los nutricionistas truchos, libros de dieta, y régimenes de revista (hola dieta de la sopa, dieta del arroz, dieta de la luna). Ahí el desayuno siempre era el mismo, un café (en el mejor de los casos con leche), una tostada seca y sola en algún pan más negro que mi alma y medio pomelo amargo y triste.

Cuando la dieta no era prioridad, el mixto era la única opción de las mañanas. Y bueno, mixto es un decir porque en mi caso sería más bien un sándwich de queso solo. De nuevo, como el queso siempre era descremado y el pan el más negro y desabrido, cada almuerzo llegaba con ganas de comerme un camión de empanadas (preferiblemente de cuatro quesos de Don Vito).

huevosNo sé por qué empecé a desayunar huevos pero sé que mi vida cambió para siempre desde que lo hice. Mucho más energía, llego al almuerzo mucho más tranqui y lo mejor de todo, le da un chiqui de color a mis mañanas.

huevosEn broma me dijeron que debería cambiar mi nombre a Corazón de Huevo, porque realmente me volví una gran spammer de huevos. Por eso este post es un collage de unas cuantas de las miles de maneras que podés desayunar esta bomba de proteínas y sabor robado directamente de mi Instagram.

De paso en mi perfil podés ver un video-tutorial de cómo hacer que te salgan eggspectaculares.

Eggspecial de huevos Imprimir

Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
5 mins
Tiempo total
5 mins
Precio: $
Dificultad: Facilísimo
Porciones: Una porción
Ingredientes:
Huevos revueltos
  • 1 huevo entero
  • 2 claras de huevo (o tres huevos en total)
  • Un chorrito de leche
  • Aceite en spray
  • Sal y pimienta
Huevo “frito”
  • 1 huevo entero
  • Aceite en spray
  • Sal y pimienta
Huevo poché
  • 1 huevo entero
  • Un litro de agua
  • 1 chorrito de vinagre
  • Sal y pimienta
¿Qué hago?
Para los huevos revueltos
  1. En un bowl pequeño, romper el huevo y las claras y mezclar con la leche, batiendo solo hasta lograr una mezcla homogénea y que se integren.
  2. Rociar una sartén de teflón con spray antiadherente y prender la hornalla a nivel medio/bajo.
  3. Antes de que se caliente demasiado la sartén, colocar la mezcla de huevo y empezar a mezclar rápidamente con una espátula de silicona o madera (como para no rayar la sartén).
  4. Ir revolviendo como despegando el huevo de la sartén durante 4 minutos o hasta que empiece a coagular la mezcla. Apagar antes de que esté listo pues se seguirá cocinando hasta el momento de servir. Salpimentar.
  5. Servir con un rico pan de campo. Para una versión de fin de semana, reemplazar las claras por huevos enteros y el spray por una cuchara sopera de manteca.
Para los huevos “fritos”
  1. Advertencia: Estos son más bien unos huevos sunny side up, no fritos ya que se cocinan prácticamente sin aceite. Rociar una sartén de teflón preferentemente con spray antiadherente.
  2. Prender la hornalla a temperatura media/baja y romper el huevo directamente sobre la sartén, antes de que ésta se caliente demasiado.
  3. Cocinar durante 4 minutos o hasta que la clara deje de estar de color transparente pero la yema siga un poco cruda. Mover la sartén sólo si es necesario para que se cocine del todo la clara.
  4. Con una espátula (preferentemente de silicona o madera) despegar el huevo de la sartén y servir inmediatamente.
Para los huevos poché
  1. Poner a hervir el agua con el vinagre. Mientras tanto, romper el huevo en un colador fino sobre un bowl, desechando la parte líquida que queda al colar. Una vez desechada la parte más líquida, colocar el huevo en el mismo bowl.
  2. Apagar el agua cuando empieza a hervir a borbotones. Rápida y cuidadosamente tirar el huevo al medio y tapar la olla, dejando reposar por 3 a 4 minutos o hasta que la clara haya tomado un color más blanco.
  3. Retirar del agua preferentemente con una cuchara grande. Si se va a hacer en cantidad, dejar el huevo reposando en agua con hielo hasta que todos los huevos estén listos. Para calentar, volver a meter al agua hirviendo por un minuto.

Posts relacionados