No sé si la ensalada de arroz es alguna vez estrella de un almuerzo; es económica, conveniente, un comodín porque se prepara rápido y le gusta a todo el mundo.
A ver, soy sincera, más de una vez durante esas desesperadas trasnochadas me paré frente a la heladera a comer arroz con mayonesa directo del tupper. No me enorgullece, pero al menos no fue con kétchup.
Pero volviendo a la ensalada de arroz, me hace pensar en que los almuerzos donde cada uno lleva algo de casa son los mejores.
Con los años, cada persona desarrolla su especialidad, su caballito de batalla. La tía que prepara el mejor chipa guasu, la prima que hace la misma receta de pavé desde los 15; le da ese verdadero sentido de compartir en la mesa, de probar un pedacito de cada persona que compone la familia.
Y familia es muchas cosas; el sentir pesa más que la sangre, al menos en mi libro. Pero sí, la ensalada de arroz no tiene el respeto que se merece. Vine a cambiar eso hoy.
Ensalada de arroz Imprimir
20 min
20 min
- 2 tazas de arroz parbolizado hervido
- Media cebolla morada picada
- Una zanahoria hervida cortada en cubitos pequeños
- Media lata de choclo
- Un manojo de tomates cherry o un tomate entero
- Medio mazo de perejil
- Cinco cucharas de mayonesa
- Una cuchara de mostaza
- Una cucharita de salsa inglesa
- Jugo de medio limón
- Un diente de ajo pisado
- Dos cucharas de yogur griego o natural
- Unas gotitas de salsa picante
- Sal y pimienta
- Combinar el arroz con las verduras en un bol grande. Un tip: Podés hervir el arroz y las zanahorias en la misma olla para ahorrar tiempo.
- Mezclar la mayonesa, mostaza, salsa inglesa, limón, ajo, yogur, picante, sal y pimienta en un recipiente y agregar al arroz. Mezclar bien.
- Agregar un poco de perejil por encima para decorar. Guardar en la heladera por lo menos media hora antes de servir, aunque si preparas a la noche para el almuerzo del día siguiente, va a estar más rico que nunca.