Me gusta cuando la gente dice “yo no sé comer eso” porque justamente comer es algo que se aprende. No se nace sabiendo comer todo.
Aprender a comer requiere tiempo y esfuerzo, y yo prefiero la ignorancia al capricho.No saber nunca está mal.
A leer no aprendimos en una semana; hablar nos costó casi dos años.Años estudiamos sumas y restas en el colegio y aún hoy de adultos aprendemos todos los días algo.
Dicen que hay que probar 24 veces una comida para adquirir el gusto. Yo por años no comí cilantro, queso azul, mango ni aceitunas, hasta que después de probar unas 20 veces, una vez, dije, mirá, tiene sentido.
Y si después de la duodécimacuarta vez no te gusta, también está todo bien.
“No podés decir que no te gusta si no probaste” es una frase que vive en mi inconsciente para siempre; porque a veces no te gustó en esa presentación, esa receta, ese momento.
Pero todo puede cambiar mañana.
O no. El secreto es nunca cansarse de probar.
Risotto de camarones Imprimir
15 min
45 min
60 min
- Un morrón rojo
- Dos cucharas de aceite de oliva
- 500 gr de camarones
- Un diente de ajo
- Una cucharita de salsa inglesa
- Sal y pimienta
- Tres cucharas de manteca
- Una cebolla
- Una cuchara sopera de condimento para paella o azafrán
- Una taza de arroz carnaroli o arborio
- Una taza de vino blanco
- Dos tazas de caldo
- Una taza de queso parmesano
- Un mazo de perejil
- Colocar el morrón directamente sobre la hornalla para quemar la piel. Darle vuelta cada tanto hasta que todos los lados queden negros casi. Retirar del fuego y guardar en una bolsa plástica para que el vapor despegue la piel fácilmente. Unos 10 minutos después, pelar con la mano y picar bien fino.
- Calentar una sartén o wok grande y agregar dos cucharas de aceite de oliva. Incorporar los camarones. Condimentar con ajo, salsa inglesa, sal y pimienta y cocinar solo unos minutos hasta que queden rosados. Retirar del fuego.
- Añadir una cuchara sopera de manteca a la misma sartén y dorar la cebolla picada bien fina unos minutos. Condimentar con aderezo para paella o azafrán.
- Agregar el arroz carnaroli y mezclar hasta que todo el arroz esté cubierto y húmedo.
- Incorporar el vino blanco. Mezclar y cocinar hasta que se evapore.
- Asegurarse de mantener el caldo tibio o caliente para ir añadiendo de a poco al arroz, y revolviendo constantemente para que el arroz quede bien cremoso.
- Cocinar durante 20 minutos, revolviendo sin parar y agregando constantemente y de a poco el caldo.
- Cuando está al dente, añadir el queso parmesano rallado y lo que sobra de la manteca. Volver a incorporar los camarones, morrones y un mazo de perejil picado.
- Dejar reposar tapado 5 minutos y servir inmediatamente.