Cuando era chica, en mi casa casi nunca cenábamos en la mesa. La clásica cena de mi infancia éramos mi hermano y yo frente a la tele, más o menos a la hora que pasaba Sabrina la bruja adolescente, cada uno con su mesita, un bowlcito de atún, mayonesa y cebollita y un paquete de galletitas saladas para compartir.
Hoy, aunque soy ferviente partidaria de compartir en familia en la mesa, muchas veces nos sentamos todos en el living frente a la tele a comer, cada uno con lo que se le antoja de cena, mientras miramos El Piso es Lava o cualquiera sea el trauma televisivo actual de Awi.
Esta versión nueva de mi bowlcito de atún es más colorida, combina nuevos sabores, pero mantiene la esencia de ser una cena rápida y deliciosa; un antojo infantil que maduró pero que yo nunca superé.
Con las clásicas galletitas, usando una lechuga como wrap, con algas, con nachos y hasta con esas galletitas con sabor a isopor; aunque Sabrina hoy ya sea madre de hijos adolescentes, mi bolcito de atún sigue número uno en el ranking de cenas.
Bowlcito de atún Imprimir
15 min
15 min
- Una lata de atún
- Media zanahoria rallada
- Un poco de repollo morado
- Medio pepino
- Medio mazo de cebollita de hoja
- Una hoja de alga nori picada
- Dos cucharas de semillas de sésamo
- Una cuchara de queso crema
- Una cucharita de aceite de sésamo
- Una cucharita de vinagre de arroz
- Unas gotitas de sriracha o picante
- Dos cucharas de salsa de soja
- Un diente de ajo picado
- Un poco de sal
- Una pizca de azúcar
- Tres cucharas de mayonesa
- Combinar el atún con las verduras picadas bien finas, las algas y semillas en un bowl.
- Mezclar el queso crema, aceite, vinagre, sriracha, salsa de soja, ajo, sal, azúcar y mayonesa. Agregar al bowl.
- Mezclar nuevamente e idealmente dejar reposar por lo menos 15 minutos en la heladera antes de consumir solo, con galletitas, nachos, pan o lo que más te guste.