En todas mis facetas soy un poco mamá; porque ser mamá no es un rol más que cumplo, es quien soy, es algo que me cambió desde adentro para siempre.
Ya no existe una Maria José que no es mamá; todos los días por el resto de mi vida soy la mamá de alguien. Una mamá que trabaja, sale, trasnocha de vez en cuando; a veces se olvida de que es mamá un ratito, pero en el fondo, siempre es mamá.
Mucho tiempo no quise maternar porque no quería perder mi esencia, dejar de ser quien era en ese momento. Me asustaba la dependencia, mi propia capacidad, qué sería de mí cuando todo cambie para siempre.
Hasta ahora muchos días miro con envidia a mis amigas que no son madres; que disponen de su tiempo, libres de ser y de hacer, con sus propias preocupaciones pero en fin, libres.
Lo que no sabía es que ser mamá también me liberaría. De mis propios prejuicios, de perder el tiempo en cosas que no valen la pena; de mis miedos, porque por ella, aunque mil veces no me la crea, puedo cualquier cosa.
Pan de banana marmolado Imprimir
15 min
40 min
55 min
- Dos bananas maduras
- Dos huevos
- Media taza de yogur natural
- 1/4 de taza de miel negra
- Una taza de harina de avena (puede ser sin gluten)
- Una cucharita de polvo de hornear
- Una cucharita de bicarbonato de sodio
- Una cucharita de nuez moscada
- Una cucharita de canela en polvo
- Tres cucharas de cacao en polvo al 100%
- Pisar las bananas en un bol grande. Agregar los huevos y batir hasta integrar.
- Incorporar el yogur natural y la miel. Mezclar.
- Agregar la harina de avena, polvo de hornear y bicarbonato de sodio. Mezclar nuevamente.
- Separar la mezcla en dos bols; en uno agregar canela y nuez moscada y en el otro, el cacao en polvo.
- Enmantecar una budinera. Cubrir el fondo con un poco de la mezcla blanca; luego agregar al medio un poco de la mezcla de chocolate. Ir intercalando ambas masas hasta acabar con la mezcla. Con un palito, mezclar un poquito.
- Llevar a horno precalentado a 180 grados por 40 minutos. Introducir un palillo al medio, cuando salga seco, el pan está listo. Dejar enfríar por completo antes de cortar.