El arroz frito no es un acompañamiento, no señores, es por sí mismo una ofrenda de los dioses de Dragon Ball. Si, ya sé que Dragon Ball es japonés.
Quizás mi versión no sea tradicional ni aprobada por ningún recetario de alguna antigua dinastía milenaria, pero promete ser un homenaje y colorida adaptación paraguaya de un favorito de millones. Si tiene arroz, mi favorito ya es luego.
La receta se adapta a los ingredientes que tengas en la heladera, pero el buen arroz frito se prepara con arroz del día anterior. Si querés hacer vegetariano, de pollo, carne o camarones ya depende de tu humor y el día del mes.
Ahora, acá el secreto está en el wok. Un wok que debe mantenerse caliente todo el proceso, el pshhh cuando agregas cada ingrediente es obligatorio. El proceso de cocción es rápido mientras tengas todos los ingredientes picados y a mano, pero te requiere presente, moviendo y moviendo. Aunque tu cerebro esté en Saturno, no te separes del wok. Te prometo que va a valer la pena.
Si hablamos de cocina oriental, comer con palitos es parte del ritual. Si hablamos de tener hambre y poca paciencia, nada más occidental que meterle un cucharazo.
Arroz frito con camarones Imprimir
20 min
20 min
40 min
- Tres cucharas de aceite neutro
- Tres huevos
- 100 gr de camarones
- Un mazo de cebollita de hoja
- 100 gr de jamón cocido
- Dos dientes de ajo
- Una zanahoria
- Un locote amarillo
- Un locote rojo
- Dos tazas de arroz hervido
- Media taza de arvejas congeladas
- Dos cucharas de salsa de soja
- Una cuchara de aceite de sésamo
- Opcional: Una cuchara de Ajinomoto
- Preparar antes todos los ingredientes y tener a mano; una vez que se enciende el wok no se para más.
- Calentar una cuchara de aceite en el wok. Batir tres huevos y cocinar hasta que se forme una especie de omelette. Retirar del wok, cortar en tiras y reservar.
- Agregar otra cuchara de aceite a la sartén y saltear los camarones solo unos minutos hasta que se pongan rosados. Retirar y reservar.
- Calentar una cuchara más de aceite, siempre a fuego alto. Incorporar la parte blanca de la cebollita de hoja, el jamón picado y el ajo. Saltear dos minutos hasta que empiecen a dorarse.
- De a uno y moviendo constantemente, agregar zanahoria rallada o picada bien fina, los locotes, y luego el arroz. Cocinar unos 7 minutos hasta que quede bien mezclado.
- Agregar arvejas, los huevos, los camarones, y la parte verde de la cebolla. Mezclar.
- Por último, añadir salsa de soja, aceite de sésamo y Ajinomoto. Mezclar bien y ya está. Se pone más rico con un tiempito de reposo.