Este es el segundo pecan pie que cocino en menos de seis meses. Sí, me olvidé. Si mi cabeza no estuviera pegada a mi cuello, creo que se me perdería.
Lo último, viajando en auto me olvidé del celular en el baño de una estación de servicio a 100 kilometros de Cascabel y me dí cuenta recién al llegar a Cascavel. Llegamos dos horas más tarde a Asunción por mi culpa.
Por suerte esta receta es distinta, hice una masa dulce sin manteca y el relleno también cambió un poco; no me acuerdo mucho de la anterior así que no sé si será igual o más rica.
No sé si a esta altura del partido voy a cambiar alguna vez. Caí a un cumpleaños infantil una semana antes de la fecha, nunca tengo mi registro ni habilitación al día, olvido mis contraseñas, pin de la tarjeta, cumpleaños y me olvido de los nombres de las personas dos segundos después de conocerles.
Todos los días pierdo horas de vida buscando las llaves y una vez hasta dejé la llave puesta con el auto en marcha.
Creo que no tengo solución. Por suerte amo el pecan pie.
Otro pecan pie Imprimir
30 min
40 min
Una hora 10 min
Para la masa
- 1/4 de taza de azúcar
- Un huevo
- 1/4 de taza de aceite neutro
- Una cucharita de esencia de vainilla
- Una taza y media de harina
- Media cucharita de polvo de hornear
Para el relleno
- Media taza de manteca derretida
- Dos huevos
- Dos cucharas de crema de leche
- Una cucharita de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
- Dos cucharas de harina
- Media taza de azúcar blanca
- Una taza de azúcar morena
- Una taza de nueces pecan picadas
- Para la masa, batir el azúcar con el huevo y el aceite hasta integrar. Agregar la esencia de vainilla y volver a batir hasta obtener una mezcla cremosa.
- Agregar la harina y polvo de hornear y mezclar hasta obtener una masa suave y maleable. Estirar la masa y colocar sobre una tartera.
- En otro bol combinar manteca derretida, huevos, crema y esencia de vainilla. Mezclar con un tenedor, pero no batir demasiado para que el relleno no se hinche al cocinar.
- Agregar la sal, harina, azúcar blanca y morena y volver a mezclar con cuidado. Por último, añadir las nueces.
- Rellenar la tarta. Cubrir los bordes con papel de aluminio para que no se quemen y cocinar en horno precalentado a 180 grados por 40 minutos, o hasta que la tarta quede firme, pero no dura. A los 30 minutos retirar el papel de aluminio para dorar los bordes.
- Esperar que se enfríe por completo antes de cortar o desmoldar. Servir con helado.