Mug chipa guasu (al microondas)

Entrecasa Recetas

Qué diferente sería la vida adulta si en los colegios enseñasen cosas verdaderamente útiles. A calcular los impuestos, cambiar una rueda, arreglar una cañería rota o cocinar comidas fáciles y saludables. Si aunque sea nos hubiesen enseñado bien a hablar en guaraní. Ni eso.

Esta receta es para todos los que terminamos la secundaria apenas sabiendo hacer mixto y que hasta ahora jamás necesitamos calcular una integral. Para los que no sabíamos qué hacer de nuestras vidas al cumplir 18, y que tenemos casi 34 y seguimos sin tanta idea.

No necesito que un trabajo me defina, me define todo el resto. Y aunque cocinar en el microondas suene tonto, me hubiese gustado que Maria José de 20 tenga esta receta a mano, para sentirse menos inútil. No puedo ni quiero volver al pasado, solo iría un ratito a decirme que eventualmente todo va a estar bien.

Chipa guasu para uno y uno para todos.

Mug chipa guasu (al microondas) Imprimir

Tiempo de preparación
5 min
Tiempo de cocción
10 min
Tiempo total
15 min
Precio: $$
Dificultad: Facilísimo
Porciones: Una porción personal
Ingredientes:
  • Un huevo
  • 1/3 de cebolla
  • Media taza de choclo desgranado
  • Una cuchara sopera de manteca
  • ¼ taza de leche
  • 30 gr de Queso Paraguay
  • Una pizca de sal
¿Qué hago?
  1. Picar la cebolla bien fina. Colocar en una taza con la manteca y cocinar en el microondas por un minuto a potencia media. Retirar del microondas y reservar.
  2. Licuar el huevo, choclo, leche y sal hasta obtener una mezcla suave.
  3. Colocar la mezcla en la taza con cebolla y agregar el Queso Paraguay. Revolver bien.
  4. Cocinar nuevamente al microondas durante aproximadamente 6 minutos o hasta que el centro quede firme, pero no demasiado seco. Lo mejor es cocinar en tandas de 2-3 minutos y controlar para que no se cocine de más.
  5. Disfrutar solito con una ensalada fresca.

Posts relacionados