Estuve en un loop de pesadilla tras pesadilla toda la noche, intentando con todas mis fuerzas moverme, pedir auxilio, abrir los ojos, algo. Despertaba, pero al poco tiempo me daba cuenta de que en realidad seguía dentro del mismo sueño. Gritaba con todas mis fuerzas, pero no emitía sonido alguno, mucho menos podía despertarle a mi cuerpo dormido que parecía no inmutarse de las señales que le mandaba mi cerebro.
La última parte que recuerdo es estar caminando en una noche oscura por un camino de tierra rodeado de terrenos baldíos. De pronto, cinco perros salen y comienzan a ladrar y a gruñirme, listos para atacarme. Intentaba ahuyentarles, pero se acercaban con violencia y me mordían los tobillos. Hasta ahí, como ya había despertado de la pesadilla anterior, estaba segura que todo era real. De pronto, de entre los matorrales aparece un hombre robusto que se lanza sobre mí. Le agarro la cara y siento la textura de su piel, como un cuero seco, una piel de víbora que se descamaba entre mis dedos. Ahí entendí que de nuevo estaba soñando, pero ya no podía despertarme.
La noche terminó con una despertada desesperada a Juanma, la luz de mi mesita de luz prendida para dormir, y una lección por aprender: No comer tantos dulces justo antes de acostarme.
Vori vori frito Imprimir
15 min
20 min
35 min
- Una taza de harina de maíz
- Media taza de queso Paraguay desmenuzado
- Una cuchara de aceite de girasol
- Una pizca de sal
- Dos cucharas de queso rallado
- Una cuchara sopera de almidón de mandioca
- Media taza de agua o caldo
Para el aderezo
- Cuatro cucharas de mayonesa Natura
- Una cuchara de kétchup Natura
- Una cucharita de orégano
- Una pizca de comino
- Medio mazo de cebollita de hoja
- Sal y pimienta
- Mezclar en un bol la harina de maíz, sal, queso rallado y almidón. Agregar el queso y el aceite y formar un arenado con las manos.
- Agregar el agua y amasar unos minutos. Formar pequeñas bolitas tipo vori. Refrigerar al menos 30 minutos.
- Calentar aceite en una sartén y freír las bolitas en tandas pequeñas hasta que queden doradas y crocantes. Escurrir bien y dejar enfriar un poco.
- Para el aderezo, combinar mayonesa, kétchup, oregano, comino, cebollita de hoja, sal y pimienta.
- Servir inmediatamente. Disfrutar con una cerveza helada.