Chocotorta Amarula

Empalagados Recetas

Los argentinos le llaman chocotorta. Hacia mi valle, siempre se le dijo pavé. Aunque existen diferencias entre ambas recetas hogareñas, lo que sí es que no existe postre más fácil en la faz del universo.

Crema, galletitas y tiempo. Ni siquiera tenés que prender el horno. Tres ingredientes (ok, cinco) pero si hasta ahora nunca te animaste a preparar algo dulce, ésta es tu oportunidad.

Humanamente imposible que te salga mal. Así lo que da gusto cocinar.

Chocotorta Amarula Imprimir

Tiempo de preparación
20 min
Tiempo de cocción
Tiempo total
6 horas
Precio: $$
Dificultad: Facilísimo
Porciones: Postre para seis
Ingredientes:
  • 200 gr de queso crema
  • Media taza de Amarula
  • Dos cucharas de cacao en polvo
  • 200 ml de café con leche endulzado
  • Tres paquetes de galletitas de chocolate
¿Qué hago?
  1. Mezclar el queso crema, cacao en polvo y Amarula en un bol hasta integrar y que quede una crema suave y uniforme. Se hace más rápido con batidora eléctrica.
  2. Preparar un recipiente de vidrio tipo Pyrex. Mojar una a unas las galletitas por 3 segundos en el café con leche y colocar por toda la base del recipiente.
  3. Cubrir con dos cucharas de la crema y extender bien. Agregar otra capa de galletitas humedecidas e intercalar con la crema hasta llegar al tope del molde. El último nivel del postre debe ser crema.
  4. Colocar el postre en la heladera durante por lo menos 6 horas; si pasa un día entero mejor todavía. Decorar con trozos de galletitas o cacao en polvo justo antes de servir. Consumir bien frío.

Posts relacionados