¿Es así de difícil ser adulto o soy yo nomás la que no puede madurar de una vez?
Despertarse con la alarma del celular, trabajar todo el día, descansar mirando videos, socializar por Whatsapp, llegar a casa y ver una serie, un poco más de celular y a dormir. Repetir.
No sé si es cosa de la edad, de un salto cósmico o de dónde viene esta sensación de que el tiempo pasa más rápido que nunca. Miro atrás y siento que los días se me escapan; que no hago nada y de pronto son las seis de la tarde. Y el fin de semana, un abrir y cerrar de ojos y de nuevo, lunes de mañana.
Nunca fui buena con el ocio. Cualquier segundo libre que tengo para descansar, ocupo constantemente con tareas. Es un vicio, el vivir cansado, no dormir pensando en trabajo y sentir que nunca estás haciendo lo suficiente.
No volvería a ser adolescente, pero a veces quiero parar el tiempo un rato; cocinar para mí solita, sentarme en el patio a escuchar los pajaritos sin esa estúpida necesidad de mirar el celular. Un break para mí.
Aunque abra y cierre los ojos y vuelva a ser lunes de mañana.
Hoy un sándwich cargado de ingredientes deliciosos; un viaje imaginario por algún país del Mediterráneo para olvidar que es martes.
Sándwich mediterráneo Imprimir
20 min
15 min
45 min
- Un pan ciabatta
- Una berenjena
- Tres cucharas de manteca
- 50 gr de queso azul
- 50 gr de aceitunas negras picadas
- Medio mazo de albahaca
- Un diente de ajo
- Cuatro cucharas de aceite de oliva
- Una cucharita de orégano
- 20 gr de queso parmesano
- Media cebolla morada
- Una cucharita de aceto balsámico
- Una cuchara de miel
- Un mazo de rúcula
- Una bola de muzarella fresca
- 50 gr de tomates secos
- Cortar la berenjena en láminas. Cubrir con sal y dejar reposar 15 minutos para que liberen el amargos.
- Mientras, mezclar en un bol la manteca a temperatura ambiente, queso azul, aceitunas negras, albahaca picada y un diente de ajo. Reservar.
- Enjuagar y secar las berenjenas y colocar en una placa para horno aceitada. Rociar con aceite de oliva, sal, pimienta y orégano. Cubrir con queso parmesano y llevar al horno por 15 minutos a 200 grados.
- Cortar la cebolla en láminas finas y condimentar con aceite, aceto balsámico, miel, sal y pimienta. Reservar.
- Una vez listas las berenjenas, armar el sándwich untando ambos lados del pan con la pasta de aceitunas negras. Colocar rúcula, muzarella fresca, las berenjenas asadas, tomates secos y las cebollas. Disfrutar.