Rolls de pizza

Fiestita Recetas

Los rolls de canela no son para todos; puede que no te guste la canela, los dulces… Ahora los rolls de pizza, creo que de acá no hay vuelta atrás.

Creo que lo único que extraño de la pandemia, más allá de la incertidumbre y el tiempo que se detuvo por meses, era ese despertarse un martes y decir, “¿y si hacemos pan hoy?”

En esos tiempos nació una generación de panaderos caseros que para matar las horas que transcurrían eternas, invirtió esa energía poniendo manos a la masa.

A mí personalmente no me pegó el bicho de la masa madre, pero recuerdo scrollear por Instagram y ver orgullosos autores de obras maestras paseando una legión de panificados caseros, desde enormes panes de campo hasta rosquitas de manteca hechas en casa.

En el 2023, encontrar tiempo para hacer pan es un lujo que a veces ni los fines de semana permite. Pero hoy, haciendo hora entre levados, esperando con poca paciencia y la ansiedad cotidiana de esta vida a la que llamamos normal, llegó el momento donde la casa se llenó de aromas a harina, queso derretido y orégano tostado, y el esfuerzo, la espera, con ese primer bocado de pan recién salido del horno, valió la pena.

Hoy descubrí una nueva pasión, los rolls de pizza.

Rolls de pizza Imprimir

Tiempo de preparación
30 min
Tiempo de cocción
40 min
Tiempo total
Dos horas y media (con espera)
Precio: $
Dificultad: Medio
Porciones: 8 rolls
Ingredientes:
  • 300 ml de agua tibia
  • Una cuchara de azúcar
  • 7 gr de levadura seca
  • 300 gr de harina 000
  • Dos cucharas de aceite de oliva
  • Una cuchara de sal
  • Cinco cucharas de salsa de tomate
  • 150 gr de queso muzarella rallado
  • Una cuchara de orégano
  • Una cuchara de ajo en polvo
  • Un huevo para pintar
¿Qué hago?
  1. Mezclar el agua con el azúcar y la levadura. Dejar reposar 5 minutos hasta que haga espuma.
  2. Colocar la harina, aceite y la mezcla de agua y levadura en la Kitchenaid con el accesorio para amasado. Amasar 5 minutos. En caso de hacer a mano, amasar 8 minutos.
  3. Agregar la sal y amasar 10 minutos más.
  4. Colocar la masa en un bol aceitado, tapar y dejar levar en un lugar seco y tibio por 90 minutos, hasta que duplique su tamaño.
  5. Enharinar la mesada y cortar la masa en dos. Aceitar una placa y estirar la masa hasta que quede un rectángulo no demasiado fino.
  6. Pintar la masa con salsa de tomate y espolvorear una buena cantidad de queso por encima. Condimentar con orégano y ajo en polvo.
  7. Llevar la masa a la heladera 15 minutos para que sea más fácil de enrollar. Luego enrollar y cortar en pedazos de 10 cm. Colocar en un recipiente para horno, pintar con huevo, tapar y volver a dejar levar unos minutos.
  8. Cocinar en horno precalentado a 180 grados por aproximadamente 40 minutos o hasta que quede bien dorado por encima.

Posts relacionados