Volcán de chocolate y Amarula

Empalagados Recetas

Consejos para la niña que alguna vez fui.

Sos mucho más linda de lo que pensás; no pierdas tanto tiempo mirándote al espejo y buscando tus defectos. No te subas a la balanza de tu mamá. No hagas las dietas de revista. No escuches esa voz interior que dice que no vales.

Lo que dice alguien de vos habla más de ellos que de vos. El que te tira para abajo solo quiere arrastrarte a su pozo.

Lo bueno vuelve, lo malo también. Si encontrás algo que no es tuyo, devolvé siempre. Todas las personas merecen tu respeto, tu saludo. Tratá como querés que te traten.

No te apures en crecer. Ser adulto es menos divertido de lo que parece.

Mimate con tu mamá, con tu tía. Disfrutá esas vacaciones largas, el viaje en auto, la siesta eterna.

No tengas miedo de decir que no. Aunque te arrepientas a último momento. Tu “no” vale más que nada en el mundo; yo te creo. Hablá, contá, el tiempo solo hace que sea más difícil.

No estás sola. Vas a crecer y vas a seguir un poco perdida. No vas a tener la vida resuelta a los 30. La felicidad son momentos. Agradecé todos los días. Viví con intención porque el tiempo vuela.

Volcán de chocolate y Amarula Imprimir

Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
12 mins
Tiempo total
Media hora
Precio: $$
Dificultad: Facilísimo
Porciones: Cuatro
Ingredientes:
  • 200 gr de chocolate en barra
  • Media taza de manteca derretida
  • 40 ml de Amarula de chocolate
  • Dos huevos
  • Dos yemas
  • 1/4 de taza de azúcar
  • Dos cucharas de cacao en polvo
  • Una cucharita de sal
  • Dos cucharas de harina
¿Qué hago?
  1. Precalentar el horno a temperatura alta, aproximadamente 210 grados.
  2. Cortar el chocolate en trozos pequeños. Mezclar con la manteca derretida y el Amarula y calentar al microondas por 30 segundos y revolver hasta obtener una mezcla homogénea y chocolatosa. En caso de no tener microondas, puede derretirse a baño maría en un bowl sobre una olla de agua hirviendo.
  3. Mientras tanto, batir los huevos y el azúcar durante cinco minutos o hasta obtener una mezcla espumosa y aireada de color amarillo clarito.
  4. Agregar lentamente el chocolate a la mezcla de huevos. Mezclar con cuidado para no perder el aire de los huevos.
  5. Añadir el cacao y sal con un colador para evitar que se formen grumos. Por último, agregar la harina y mezclar solo un poco hasta que se integre.
  6. Si no usás moldes de silicona, enmantecar y enharinar los moldes. De lo contrario, colocar la mezcla en los moldes y cocinar por 10 a 12 minutos. Como cada horno es distinto, está atento a que forme una capa durita pero que no se llegue a cocinar del todo.
  7. Retirar del horno y dejar descansar un minuto antes de servir. Acompañar de helado de crema o vainilla.

Tip: La mezcla de la masa puede hacerse el día antes y cocinar en el momento. Además, podés congelar y meter al microondas para comer cuando se te antoje.

 

Posts relacionados