¿Qué me dejó la pandemia? Una inhabilidad terrible para conectarme con mis sentimientos, obligándome a existir en un constante estado de quietud y entumecimiento, donde ya no sé qué es estar enojada, feliz ni triste.
Tampoco sé más escribir aparentemente.
Por lo menos ganas de cocinar no me faltan.
Fetuccini al limone Imprimir
Tiempo de preparación
60 mins
60 mins
Tiempo de cocción
10 mins
10 mins
Tiempo total
70 mins
70 mins
Precio:
$$
Dificultad:
Medio
Porciones:
(Ver abajo)
Ingredientes:
La receta se calcula por persona:
- 100 gr de harina 0000
- Un huevo
- Una cucharita de aceite de oliva
- Una pizca de sal
Para la salsa (calculado para cuatro porciones)
- Dos cucharas soperas de manteca
- Un chorrito de aceite de oliva
- Un diente de ajo
- Media cebolla
- 500 ml de crema de leche
- Ralladura y jugo de un limón (si es limón real, mejor)
- Medio mazo de perejil
- ½ taza de queso parmesano y un poco más para el final
- Sal y pimienta recién molida
¿Qué hago?
Para los fetuccini caseros
- Mezclar en un bol grande la harina con la sal. Hacer un hueco en el medio de la harina y colocar los huevos y el aceite. Mezclar con las manos hasta formar una masa.
- Amasar con las manos por aproximadamente 15 minutos o hasta que la masa quede suave, pero seca. Se puede agregar agua de a cucharitas si la masa es muy difícil de manipular.
- Dejar descansar la masa por lo menos 15 minutos en la heladera antes de estirar.
- Con máquina de pastas o con un palote, estirar la masa bien fina, enharinando bien la superficie. Cortar los fideos del grosor deseado.
- Cocinar los fideos en abundante agua caliente con sal durante aproximadamente 3-4 minutos, hasta que quede al dente. Rociar con un poco de aceite de oliva para que no se pegue y reservar.
Para la salsa de limón
- Picar el ajo y la cebolla bien finos. En una olla pequeña, calentar un poquito de aceite y derretir la manteca. Agregar la cebolla y el ajo. Salpimentar y cocinar hasta que queden transparentes y apenas empiecen a dorarse.
- Agregar la crema de leche y bajar el fuego al mínimo. Agregar la ralladura de limón, queso parmesano y la mitad del perejil. Cocinar unos minutos hasta que el queso se haya derretido.
- Terminar de cocinar los fideos en la salsa. Una vez que están calientes, servir con un chorrito de jugo de limón, más parmesano, perejil fresco y pimienta recién molida.