Esta receta me da mucha sed. Pienso en una manija sudada rebosando de cerveza helada, música ochentosa a volumen máximo y la llegada triunfal de esta picada a la mesa, justo a tiempo para calmar el hambre cerveceril.
No puedo pensar en nada más que eso. Que sean ya las seis.
Loaded mandioca frita Imprimir
Tiempo de preparación
15 min
15 min
Tiempo de cocción
30 min
30 min
Tiempo total
45 min
45 min
Precio:
$
Dificultad:
Medio
Porciones:
Picada para tres con hambre
Ingredientes:
- 200 gr de mandioca hervida
- Un litro de aceite neutro para freír
- Un mazo de cebollita
- 50 gr de queso sardo rallado
- Un huevo
- 100 ml de aceite neutro
- Un diente de ajo
- Jugo de medio limón
- Una cucharita de mostaza
- Sal y pimienta
¿Qué hago?
- Secar bien la mandioca y cortar en bastoncitos finos. Calentar el aceite en una sartén grande hasta que burbujee al meter un palito de brochette o un trozo de cebollita de hoja.
- Freír la mandioca en tandas pequeñas hasta que quede dorada y crujiente. Dejar secar sobre una rejilla o papel absorbente y salar inmediatamente para que absorba la sal.
- Mientras tanto, preparar la mayonesa. Romper el huevo en un recipiente alto. Introducir el mixer y sin revolver, tirar el aceite de a poquito y mixar hasta que la mezcla emulsione. Agregar el ajo, jugo de limón, mostaza, sal y pimienta y mixar solo unos segundos hasta integrar. Reservar en la heladera.
- Servir las mandiocas con un poco de mayonesa, cebollita de hoja picada y queso sardo. Tomar jaguareté ka’a después por las dudas.