La combinación suena inusitada, pero a veces, en el riesgo está la ganancia. Estos brownies de cerveza negra son húmedos y chocolatosos como ellos solos; una oda al maridaje, al buen comer, y a las cosas que dan gusto comer cuando hace frío.
Les dejo mis brownie tips para que salgan perfectos todas las veces:
- Para hacer ricos brownies, el chocolate tiene que ser rico; pero rico de verdad. Más calidad de chocolate = mejor brownie.
- El enemigo número uno de los brownies es un horno demasiado caliente o por tiempo muy prolongado. No precalentar el horno también es una receta para la mala cocción. La regla de oro: Mejor que queden cruditos a que queden secos.
- No mezclar demasiado, especialmente después de agregar la harina. Mientras más mezclamos, más quedará como bizcochuelo y menos como esta bomba de chocolate.
- Paciencia. Esperar a que se enfríen por completo para desmoldar, o si no, casi seguro que se rompen.
- Pueden almacenarse en un recipiente hermético, si no hace demasiado calor, a temperatura ambiente hasta una semana. Pero vos y yo sabemos bien que eso no va a pasar.
Brownies de cerveza negra Imprimir
Tiempo de preparación
10 min
10 min
Tiempo de cocción
30 mins
30 mins
Tiempo total
40 min
40 min
Precio:
$$
Dificultad:
Fácil
Porciones:
12 brownies
Ingredientes:
- 300 grs de chocolate semi amargo
- 170 gr de manteca
- 3/4 de taza de azúcar morena
- 3 huevos
- Media taza de cerveza negra Stella Artois Noire
- Media taza de harina 0000
- Media taza de cacao en polvo 100%
- Una cucharita de polvo de hornear
- Una pizca de sal
¿Qué hago?
- Colocar el chocolate y manteca cortada en cubos en un bol. Llevar al microondas en tandas de 30 segundos hasta derretir completamente. Cuando aún está tibio, agregar el azúcar y mezclar hasta que quede homogéneo.
- Agregar de a uno los huevos y mezclar hasta integrar.
- Añadir la harina, cacao, polvo de hornear y sal. Mezclar despacio, solo hasta que no queden restos de harina.
- Precalentar el horno a 180 grados. Enmantecar un molde para brownies y colocar la mezcla. Cocinar durante 25-30 minutos o hasta que al introducir un escarbadientes, éste salga con apenas chocolate. No debe secarse demasiado.
- Dejar enfriar por completo antes de desmoldar. Disfrutar con una Stella Noire.